¿Cuál es el NFT más caro de la historia?

Uno de los NFT de Pak.

Twitter: @muratpak

  • El NFT más caro de la historia se vendió por 91,8 millones de dólares y es el único del Top 10 que tiene varios propietarios. 
  • Tanto PAK como Beeple son creadores que tienen cada uno 2 NFT entre los 5 más caros de siempre. 

Hubo un tiempo, no muy lejano, en el que no se paraba de hablar de los NFT (Non-Fungible Token/Token No fungible). Posteriormente, parece que la burbuja se desinfló y el criptoinvierno hizo de las suyas. Los hay que siguen pensando que el siguiente paso es, directamente, el pinchazo de la burbuja, y otros que están seguros del futuro prometedor de la industria. 

De momento, hay personas que han pagado auténticas millonadas por estas 'obras de arte'. En CoinGecko y en the Switch (de EAE Business School) han elaborado un ranking con los 10 NFT más caros de la historia. Allá va el Top 5.

5. CryptoPunk #5822 (23,7 millones de dólares)

Es el CryptoPunk NFT más caro jamás vendido: el CEO de Chain, Deepak Thapliyal, lo compró por 21,67 millones de euros (23,7 millones de dólares al cambio actual). 

CryptoPunks son 10.000 avatares en la cadena de bloques Ethereum, creada en 2017 por Larva Labs. La propiedad intelectual de la colección fue adquirida posteriormente por Yuga Labs, en marzo de 2022. 

4. Human One (28,9 millones de euros)

El NFT Human One, apuntan en the Switch, es una pieza del artista Beeple. Es una video-escultura en 3D, que fue vendida en una subasta en vivo en la conocida galería Christie’s de Nueva York, por 26,41 millones de euros (28,9 millones de dólares). 

Esta escultura, híbrida entre el mundo digital de los NFT y el arte físico, mide 2 metros de alto y muestra imágenes de un humano caminando sobre un futuro distópico.

3. Clock (52,7 millones de dólares)

Esta es una creación, explican en CoinGecko, que tiene una historia un poco excéntrica. La hizo PAK con el objetivo de recaudar fondos para la defensa de Julian Assange, después de su detención en 2019. La pieza es un reloj que muestra los días desde que Assange fue encarcelado.

El Clock NFT se vendió por 48,17 millones de euros (52,7 millones de dólares) en febrero de 2022 a AssangeDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO) creada para gestionar la venta. 

2. The First 5.000 Days (69,3 millones de dólares)

The First 5.000 Days es el NFT más caro jamás vendido de Beeple, que, en su momento, se convirtió en la tercera obra más cara jamás vendida en una subasta por un artista vivo. El precio fue de 63,34 millones de euros (69,3 millones de dólares).

Es un collage compuesto por 5.000 piezas de trabajo que el artista ha ido haciendo cada día desde 2007. Más de 30 postores participaron en la subasta, la primera de este tipo de arte que se ponía a la venta en la galería Christie’s.

1. The Merge (91,8 millones de dólares)

Por fin, el NFT más caro de la historia es The Merge. Otra obra de PAK, como recuerdan en the Switch, que el 2 de diciembre de 2021 rompió todos los récords del mercado de los NFT. Casi 30.000 compradores pujaron a la vez hasta llegar a la cuantía total de 83,91 millones de euros (91,8 millones de dólares). Es la única pieza de los 10 NFT más caros que tiene múltiples propietarios

Una de sus peculiaridades que no se vendió por Ethereum u otra moneda virtual, sino que los compradores invirtieron tokens, que se combinarían a posteriori para formar NFT dinámicos. La composición visual de cada NFT es distinta en función de la cantidad de tokens que los coleccionistas hayan aportado a la obra. 

La combinación entre el perfil reconocido del artista y el carácter enigmático de este formato, señalan, hicieron que The Merge se colocase en el puesto número 1 de los NFT más caros de la historia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.