Pepsico invierte 14 millones de euros en su planta de Álava para embotellar con plástico 100% reciclado

Botellas de Pepsi en un supermercado de EEUU
Botellas de Pepsi en un supermercado de EEUU

REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

  • Pepsico ha invertido 14 millones de euros en la planta de Etxebarri, en Álava para transformarla en una planta de embotellado con plástico 100% reciclado.
  • Se trataría de la primera planta del grupo de este tipo en el mundo. El nuevo envasado se aplicará a toda la gama de Pepsi en un primer momento y se extenderá, luego al resto de productos del grupo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pepsico pisa el acelerador de su estrategia verde en el mercado español. La compañía de bebidas ha invertido 14 millones de euros en la planta de Etxebarri, en Álava para transformarla en una planta de embotellado con plástico 100% reciclado  (rPET). Se trataría de la primera planta del grupo de este tipo en el mundo.

Este nuevo envasado se aplicará a toda la gama de Pepsi en un primer momento y se extenderá, luego al resto de productos del grupo. La compañía señala en un comunicado que España es el primer país en beneficiarse de una medida que reducirá la huella de carbono de la planta en un 40%.

De la cantidad destinada para tal reforma, dos millones se han dedicado específicamente a implementar el equipo para el embotellado de plástico 100% reciclado, según ha adelantado Cinco Días.

Complementario a esta medida, el grupo eliminará las anillas de plástico de las latas que se sustituirán por cartón. Una medida a la que el grupo ha destinado una partida de tres millones de euros. Lo que pretende la compañía es acelerar que los procesos de economía  circular se integren en la división de envases del grupo.

Utilizar la batería de tu coche eléctrico para almacenar energía y suministrarla a tu vivienda será el "modelo del futuro", según la empresa española que lidera el negocio de los cargadores

"Europa es un continente más sensible a la gestión de los residuos que puede generar el plástico y hemos decidido lanzarnos. Ya teníamos un 50% de plástico reciclado en las botellas y con Pepsi vamos a elevarlo al 100%", ha expresado Narcís Roura, director general de PepsiCo Suroeste Europa.

En este sentido, el ejecutivo recuerda que Pepsico se adelanta a sus objetivos de sostenibilidad en España. En este mercado, ya producía sus botellas con un 50% de plástico reciclado, lo que supone adelantar el objetivo que se había marcado el grupo para 2025.

Pepsico alcanzó el 50% en plástico reciclado en el envasado de la botella de 2 litros de las marcas Seven Up, Kas y Pepsi en la primavera de 2020. De esta manera, aceleraba su compromiso de que ese porcentaje de plástico reciclado alcanzara el 45% en 2025 y del 50% en 2030 en la Unión Europea. Una ambición que extendía a toda su gama de bebidas

Ahora, con el cambio de las botellas de la marca Pepsi  a un 100% de material reciclado, la multinacional reducirá un 74% el uso de plástico virgen en el total de su porfolio de bebidas.

LEER TAMBIÉN: Así es como PepsiCo invierte en la lucha frente a la escasez de agua, un problema que afecta a alrededor de 844 millones de personas en el mundo 

LEER TAMBIÉN: El español Ramón Laguarta será el nuevo CEO de PepsiCo

LEER TAMBIÉN: Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, explica por qué no seguirá a Coca-Cola en su apuesta por los refrescos con alcohol

VER AHORA: El Black Friday del año del coronavirus: una antesala de las compras navideñas con un consumo contenido