Los perros salchicha podrían haber sido creados para luchar contra los osos en el Coliseo de la antigua Roma, según los arqueólogos

Alia Shoaib
| Traducido por: 
Perro salchicha y Coliseo

Getty Images

  • Los restos de perros salchicha se encontraron en los desagües del Coliseo, de 2.000 años de antigüedad.
  • Según los arqueólogos, podrían haber sido creados para luchar contra osos o realizar acrobacias en la antigua Roma.

Las jaurías de perros salchicha podrían haberse creado para luchar contra animales más grandes, como los osos, o para realizar acrobacias en el Coliseo de la antigua Roma, según han afirmado los arqueólogos. 

Los arqueólogos afirmaron haber encontrado por primera vez los restos de perros pequeños similares a los perros salchicha mientras excavaban los desagües del icónico anfiteatro de 2.000 años de antigüedad, informa The Telegraph

"Encontramos muchos huesos de perros que eran similares al perro salchicha moderno", señala Alfonsina Russo, directora del Coliseo, a The Telegraph.

"Tenían menos de 30 cm de altura. Creemos que pueden haber sido utilizados para realizar trucos acrobáticos, tal y como se ve en un circo hoy en día. O puede ser que se utilizaran como parte de cacerías escenificadas o incluso que se lanzaran contra osos y animales de ese tipo. No lo sabemos con seguridad".

La "venatio" era un tipo de entretenimiento en la antigua Roma que consistía en enfrentar a varios animales en peleas o entrenarlos para realizar trucos.

Los perros habrían sido los ancestros de los perros salchicha más que verdaderos perros salchicha, señala el periódico.

La raza moderna de perro salchicha surgió a principios del siglo XVIII en Alemania y se desarrolló para bajar a los agujeros y cazar tejones. Fueron "criados para ser cazadores independientes de presas peligrosas, pueden ser valientes hasta el punto de la temeridad", según el American Kennel Club (AKC)

Los arqueólogos del Coliseo también encontraron en los antiguos desagües huesos de perros grandes, leopardos, leones, osos y avestruces.

Unos arqueólogos descubren una 'vampira' polaca del siglo XVII con una hoz en el cuello para evitar el regreso de los muertos

Los descubrimientos se realizaron durante un año de estudio, en el que los arqueólogos rastrearon 70 metros de desagües y alcantarillas bajo el Coliseo, que podía albergar hasta 50.000 espectadores.

Junto con los restos de animales, también encontraron restos de los aperitivos que habrían comido los espectadores, como frutas, frutos secos y aceitunas. 

También descubrieron más de 50 monedas de bronce de la época romana tardía y una moneda de plata para conmemorar el gobierno del emperador Marco Aurelio de alrededor de 170-171 d.C., popularizado por la película Gladiator, según The Telegraph. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.