Este supermercado de Lidl está construido sobre restos arqueológicos y así se lo enseñan a sus clientes

Suelo de cristal Lidl

Youtube

  • Un supermercado de Lidl en Dublín ha colocado un suelo de cristal en el suelo para que sus clientes puedan disfrutar de un interesante viaje al pasado.
  • El establecimiento está construido sobre unos restos arqueológicos de casi 1.000 años de antigüedad, y mientras se hace la compra es posible disfrutar de ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Imagina pasar el carrito de la compra sobre unos restos arqueológicos de casi 1.000 años de antigüedad, y que además puedas verlos a través de una cristalera en el suelo cada vez que tengas que ir al supermercado.

Es lo que ocurre en un establecimiento de Lidl de Dublín, en el que realizaron unas reformas hace varias semanas y se encontraron con esta sorpresa. En vez de esconderlas han optado por mostrarlas y dejarlas al alcance de todos sus clientas, colocando 2 grandes cristaleras y unos paneles informativos de carácter didáctico.

Debajo del suelo de cristal se puede observar una casa de origen vikingo del siglo XI y una trampilla de acceso a un teatro del siglo XVIII. Es lo que observarán todos aquellos que vayan a hacer la compra a este establecimiento.

Cuando empezaron las reformas, los responsables ya sabían de la existencia de un teatro, concretamente el Aungier Street Theatre, pero el hallazgo de la casa vikinga fue sorprendente, ya que ese trata de la primera vivienda de este tipo que se encuentra en Dublín.

La crema de yogur de Mercadona, tsatsiki, es un éxito que vende 8.000 tarrinas al día: quién es el fabricante que está detrás y cuáles son las claves de su receta

Ambos descubrimientos han sido recogidos por la televisión pública de Irlanda, que ha publicado el siguiente vídeo en Youtube:

Después de estudiar los restos, los expertos llegaron a la conclusión de que no resultaba necesario parar las obras del supermercado, siempre y cuando se protegiesen estos hallazgos.

Pero Lidl quiso ir más allá y decidió colocar los cristales en el suelo, para que así sus clientes tuviesen otro aliciente a la hora de hacer la compra allí. 

Además, el supermercado ha puesto unas columnas con información detallada sobre los restos, explicando cómo eran en su forma original. También ha reforzado las cristaleras con vigas de metal para que no se rompan.

Hasta el momento, este podría ser el único supermercado en el mundo que también se considera de interés arqueológico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: