10 razas de perros que no suponen un problema para alérgicos

Perro raza bichón
Reuters
  • La alergia a los perros no se produce ante el animal, sino por una serie de álergenos que ellos producen.
  • Los principales álergenos que producen los canes son proteínas que acostumbran a encontrarse en la saliva del animal, la caspa y las glándulas sebáceas
  • Desde el bichón maltés al galgo italiano, son muchos los perros aptos para personas con alergias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Son muchas las personas que sufren alergia a los perros, sin embargo cabe explicar que esta respuesta inmunitaria a los canes no la provoca el animal en sí, sino una serie de álergenos que ellos mismos producen y que se encuentran, en su mayoría, en la en la saliva, la caspa y las glándulas sebáceas, tal y como especifica la web especializadaExperto Animal. 

Esto significa que si la persona, en concreto, padece una alergia a las proteínas de la caspa y la piel, puede tener perro, aunque no uno cualquiera. Existen una serie perros denominados hipoalergénicos que producen una menor cantidad de caspa y no expulsan prácticamente pelo, que si bien no eliminan por completo la reacción alérgica, si produce una mejor tolerancia a ella. 

Desde el porte del galgo italiano a la dulzura de un bichón maltés, son muchos los animales aptos para alérgicos que no quieran renunciar al amor y compañía de un perro. Aquí, te dejamos una lista, con algunos de ellos. 

Yorkshire terrier: el perro más popular

Yorkshire terrier

Reuters

Según detalla este blog, esta raza de perro, al no desprender casi nada de pelo y al tener un tamaño pequeño, se convierte en una mascota ideal para la gente que vive en espacios no muy amplios, ya que la poca cantidad de pelo que pueda producir no se desprenderá por todo el hogar, por lo que los síntomas de la alergia no deberían aparecer. 

Schnauzer: el perro activo que no suelta pelo

Perro raza schnauzer

Reuters

El schnauzer es un perro elegante, ágil y robusto, que se caracteriza por su gran inteligencia y enorme lealtad y sobre todo porque no suelta pelo, lo que resulta ideal la gente con estos problemas, tal y como recogeExperto Animal. 

El galgo italiano e inglés: un perro con porte que no suelta pelo

Galgo

Reuters

El galgo, uno de los perros más conocidos por su bondad y por desgracia por el maltrato que sufren al ser utilizado en la caza, son una excelente opción para la gente con alergia al tener un pelo muy corto. 

Además, pese a lo que puede parecer, es un perro tranquilo y que pasa largas horas durmiendo, tal y como explica el blog El Mundo del Perro.

Bearded collie: un excelente compañero de vida, aún si eres alérgico

Perro bearded collie

Reuters

El pelaje largo no implica una mayor caída de él, es el caso del bearded collie, una raza de perro muy extendida en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, que es apto para alérgicos, pero no para hogares sedentarios, tal y como detalla el blog Soy Un Perro. 

Las consecuencias de que tu perro coma la misma comida que tú, según la ciencia

Samoyedo: su manto de pelo es apto para alérgicos 

Perro raza Samoyedo

Reuters

Al igual que sucedía con el Bearded Collie, el Samoyedo, es una de las mejores razas para alérgicos porque apenas produce caspa, a pesar su gran manto de pelo

Eso sí, al contar con dos capas de pelaje, durante las épocas de muda tiende a perder bastante pelo con la finalidad de preparar su cuerpo para el cambio de temperatura, tal y como recogeExperto Animal

Airedale terrier, su pelaje áspero y alargado es clave

Perro airedale terrier

Reuters

 Este can que durante décadas ha sido considerado perro de trabajo, debido a su extrema agilidad, es además una gran opción para las personas que padecen alergia, ya que el airedale terrier tiene un pelaje áspero y alargado compuesto tanto de un pelaje exterior como de un sub-pelo suave, que apenas se cae, según explica el blog caninoLadra.

Perros del tipo bichón: su pelo parece lana y no se cae

Perro tipo bichón

Reuters

Esta raza de perro, que ha adquirido gran popularidad por su carácter cariñoso y fiel, es además una opción ideal para la gente que sufre alergia. Tanto el bichón como el frisé y el boloñés son compatibles con este tipo de alergias, tal y como recoge Experto Animal. 

Perros de agua: su pelo rizado es la clave

Perro de agua español

Reuters

Tanto el perro de agua español como el portugués, el caniche y el poodle resultan ideales para personas con alergia debido a que no pierden nada de pelo. Su pelaje rizado y compacto no se desprende de su piel y, por ende, no esparcen los alérgenos por todo el hogar, tal y como recoge El Español.

9 perros con trabajos muy importantes

Basenji: el perro que cuida su higiene como un gato

Perro raza basenji

Reuters

Esta raza de perro es despierta, independiente, autosuficiente y prácticamente inodora. De hecho, y tal como explica en su blog Purina, el basenji se ocupa de la mayor parte de su aseo y su mantenimiento, además su pelo es corto y fino, lo que resulta el acertado para gente con alergias. 

El perro peruano sin pelo que algún mechón tiene

Perro peruano sin pelo

Reuters

Este perro, conocido por multitud de nombres como perro Chimú o Viringo, tal y como indica el blog especializado Micachorro.net, es un can que aunque su nombre oficial haría suponer que no tiene un solo pelo, su cuerpo si admite pequeños mechones de pelo en las patas, en la cola y en la cabeza, los cuales, sin embargo, no implican ningún problema para alérgicos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.