Arnold Schwarzenegger ha asegurado que las personas de éxito ven a los demás como recursos y esto les ayuda a conseguir sus objetivos

Sawdah Bhaimiya
| Traducido por: 
Business Insider España
Arnold Schwarzenegger

AP Photo/Jack Dempsey

  • Arnold Schwarzenegger cree que las personas de éxito se empapan de información útil y ven a los demás como "recursos".
  • Utilizar la perspicacia de otras personas puede ayudarte a conseguir tus objetivos, asegura en un extracto de su nuevo libro publicado por la CNBC.
  • Compartió una historia sobre cómo aprendió un truco de culturismo de Vince Gironda siendo "curioso".

Arnold Schwarzenegger, leyenda de Hollywood, hombre de negocios y exgobernador de California, ha dejado caer unas sabias palabras en un extracto de su nuevo libro publicado por CNBC el jueves. En él afirma que las personas de éxito tienden a ver a los demás como "recursos" que les ayudan a alcanzar sus objetivos. 

Schwarzenegger, de 76 años, ha desempeñado muchas funciones a lo largo de su vida, entre ellas una distinguida carrera en el culturismo, más de 50 años como actor en Hollywood, una etapa como 38º Gobernador de California de 2003 a 2011 y, más recientemente, como director de acción de Netflix

Schwarzenegger ha aprendido un par de cosas sobre el éxito a lo largo de su carrera. Por ello, ha aconsejado a los lectores que ser "curioso" y "saber escuchar" hará que la gente esté más dispuesta a ayudarles a conseguir sus objetivos. 

"A fin de cuentas, las personas son recursos", ha escrito Schwarzenegger en el extracto de su nuevo libro titulado Be Useful: Seven Tools for Life. "Pero sólo cuando aprendes a empaparte de lo que te dicen esas personas, y no te entra por un oído y te sale por el otro, empiezas de verdad a ser útil a los demás y a convertirte tú mismo en un recurso". 

Schwarzenegger ha puesto un ejemplo personal en el que vio al culturista Vince Gironda hacer extensiones laterales de tríceps en el gimnasio y decidió probarlas por sí mismo

"El ejercicio era tan eficaz que tuve que preguntárselo a Vince: ¿Cómo se te ocurrió este ejercicio? ¿Por qué funciona mejor que otros movimientos similares? ¿Cuál es la mejor manera de incorporarlo a un entrenamiento?". 

"Al ser curioso, mostré humildad y me convertí en un aliado de Vince, lo que hizo más probable que compartiera otras técnicas de entrenamiento valiosas", ha explicado Schwarzenegger.

El actor ha admitido que "la mayoría de la gente no tiene tanta suerte" en lo que respecta a su posición en la vida, que a menudo se ve afectada por circunstancias ajenas a su control. Pero pueden cambiar su mentalidad, asegura. 

"Puedes cambiar siendo curioso y una esponja, y utilizando los conocimientos que adquieras para crear una mejor versión de ti mismo", ha escrito en su libro.

Schwarzenegger se ha quejado recientemente en el programa The Howard Stern Show de SiriusXM de su miedo a que la sociedad moderna se convierta en una "generación de peleles" que carecen de resiliencia mental

"Tienes que aprender a aceptar el dolor, la miseria y la incomodidad, todas las cosas que no te gustan", afirma. "Porque cuanto más experimentas las cosas que realmente no te gustan, más puedes crecer, y más duro te vuelves, y más puedes controlar tu vida".

Lee el artículo original en Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.