Sundar Pichai (CEO de Google) cree que la IA tendrá un impacto mayor que el fuego o la electricidad para la sociedad

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Sundar Pichai, CEO de Google.
Sundar Pichai, CEO de Google.

Getty

  • Sundar Pichai, CEO de Google, ha hablado de las capacidades de la IA y de su enorme efecto potencial en la sociedad.
  • En una entrevista en 60 minutos, Pichai afirmó que la IA podría tener un impacto mayor que el fuego o la electricidad.
  • Sin embargo, destaca que no era inmune a los temores en torno a la nueva tecnología.

Sundar Pichai, consejero delegado de la empresa matriz de Google, Alphabet, afirma que la inteligencia artificial podría ser la tecnología más revolucionaria de la historia de la humanidad.

En una entrevista en el programa 60 minutos de la cadena CBS, que se emitió el domingo, Pichai ha asegurado que ve la IA "como la tecnología con mayor impacto en la que está trabajando la humanidad. Más revolucionaria que el fuego, la electricidad o cualquier cosa que hayamos hecho en el pasado".

"Estamos desarrollando una tecnología que, seguro, algún día será mucho más capaz que cualquier cosa que hayamos visto antes", añade.

Google lanzó recientemente su chatbot de IA, Bard, como parte de una prueba experimental. La empresa también planea incorporar la tecnología de IA a la Búsqueda de Google, proporcionando a los usuarios respuestas a las consultas de búsqueda además de una lista de enlaces relevantes.

La empresa anunció los nuevos productos de IA meses después del lanzamiento del chatbot ChatGPT de OpenAI. La popularidad del bot provocó conmoción en el sector tecnológico, desencadenando una carrera entre algunas empresas tecnológicas para sacar al mercado nuevos productos de IA y provocando que Google declarara un "código rojo" interno.

El CEO de Google carga contra la "urgencia" en el despliegue de la inteligencia artificial: "Como sociedad necesitamos regulaciones"

Microsoft, antiguo rival de Google y destacado inversor en OpenAI, ya ha lanzado una versión con IA de su rival del Buscador de Google, Bing.

Altos cargos de Google han insistido en que la empresa está adoptando un enfoque responsable del desarrollo de la IA, lo que ha provocado la frustración de algunos empleados por la lentitud del proceso. Sin embargo, algunos empleados de Google han manifestado su preocupación por el hecho de que los productos de IA se lancen con demasiada rapidez.

Pichai reconoce que no es inmune a los temores sobre la nueva tecnología. Aseguró a la CBS que la velocidad de desarrollo de la inteligencia artificial y la preocupación por utilizarla de forma incorrecta le quitaban el sueño.

"Aún no tenemos todas las respuestas, y la tecnología avanza muy deprisa. ¿Así que eso me quita el sueño? Por supuesto", reconoce el máximo ejecutivo de la empresa estadounidense.

Los representantes de Google no respondieron inmediatamente a la solicitud de Business Insider de más comentarios, realizada fuera del horario laboral normal.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.