Ojos de serpiente: el piercing prohibido que no podrás hacerte en España

Piercing ojos de serpiente
  • Algunas perforaciones pueden ser de lo más peligrosas y provocar graves problemas de salud.
  • Este famoso piercing puede generar dificultades en el habla irreversibles, según explican los profesionales.

Hay decenas de tipos de piercings, cuya popularidad va variando según las modas. Algunos de ellos están incluso prohibidos, como es el caso del polémico ojo de serpiente.

Un tipo de perforación que ha ganado mucha fama en algunos lugares, pero que no se puede hacer, al menos de forma lega, en España. ¿Por qué podría un piercing estar prohibido? La respuesta es sencilla; por los grandes peligros que conlleva.

Conocido también como snake eyes, consiste en una barra con dos pequeñas bolas de metal en la punta de la lengua. La barra queda oculta y solo se ven las dos bolitas, creando una ilusión de un ojo de serpiente.

Los profesionales tienen muy claro los daños que pueden llegar a causar: "Este piercing no se recomienda sobre todo porque en los casos más graves puede hacer que tengas dificultades a la hora de hablar que son irreversibles", señala Raúl Herranz, piercer profesional.

Esto se debe a que atraviesa uno de los músculos que compone la lengua, por lo que no permite un correcto movimiento.

Pero este no es el único problema. También, "es muy propenso al rechazo. Por la zona, es superfácil que se infecte y hace un desgaste muy grande en las encías", advierte. Ya que las bolas se posan sobre la parte anterior de los dientes, erosionando poco a poco la boca.

En España, la legislación sobre piercings es muy estricta en cuanto a la seguridad y la higiene, y algunos, como los que involucran la lengua, pueden estar prohibidos o restringidos. 

Según esta regulación, hay ciertos tipos de piercings que están prohibidos por los riesgos que pueden presentar para la salud. Entre ellos están los que afectan la salud bucal, como el snake eyes, pero también los que pueden ser perjudiciales para la salud ocular, genital o, en general, aquellos relacionados con problemas de salud graves.

Por lo tanto, es importante investigar y asegurarse de que el estudio de piercing esté cualificado para realizar este tipo de perforación.

Por último, es necesario saber que, la mayoría de los piercings de la lengua pueden causar problemas como infecciones, daño en los dientes y dificultades para hablar y comer. En consecuencia, es esencial que se sigan cuidadosamente las instrucciones de cuidado posteriores y se consulte ante cualquier síntoma de infección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.