Pinterest se hace con The Yes, una startup de inteligencia artificial, con el que la plataforma espera crear una nueva realidad comercial

Pinterest

Reuters

Pinterest tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compras online en su plataforma y para avanzar en este reto ha anunciado la adquisición de The Yes, un startup de compras de moda impulsadas por inteligencia artificial, sostiene el medio especializado techcrunch.

Como resultado de la operación, la empresa cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest. La intención de ambas partes es que el acuerdo se formalice en el segundo trimestre de 2022.

Pese a que los detalles de la operación no han sido revelados, la adquisición ayudará a establecer una nueva hoja de ruta para Pinterest, quien busca impulsar las compras en la compañía, lo que incluye el desarrollo de funciones tanto para compradores como para minoristas.

Además, la empresa, en sí, viene de la mano de un nombre propio del sector: fue fundada por la veterana del comercio electrónico y ex directora de operaciones de la compañía Stitch Fix, Julie Bornstein. 

The Yes pone el foco en aquellos que navegan y compran online de una manera más activa. Así mismo la startup ofrece una amplia selección de marcas que van desde Gucci, Prada y marcas más cotidianas como es la emblemática Levis.

Pinterest incorpora una función de realidad aumentada para ver cómo quedan los muebles casa antes de comprarlos

Uno de los motivos que han empujado la compra de The Yes es la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda. 

Y Pinterest no ha sido ajeno a lo trascendental del sistema: descubrió que este sistema podría desarrollarse aún más, mucho más de la propia moda y llegar a otras categorías que son igual populares como hogar, belleza y comida.

Es probable, añade el medio, que este movimiento responda a los crecientes esfuerzos de Pinterest para atraer creadores a su plataforma, que ahora también publican videos y transmisiones en directo para alentar a los usuarios a comprar los productos que recomiendan.

Tras el cierre del acuerdo, Bornstein reportará directamente al cofundador y director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann, y tendrá la tarea de liderar la visión y la estrategia de compras en Pinterest como vicepresidenta senior de compras de la compañía.

Esto también implicará la creación de una nueva organización dedicada a esta área de compras. Además, el equipo de 40 personas de The Yes también se integrará en Pinterest tras el cierre de la operación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.