Pasar al contenido principal

Un hombre que pasó de ser trabajador de Pizza Hut a multimillonario en solo 8 años te cuenta las claves de su éxito

  • Fred Schebesta comenzó trabajando en Pizza Hut. Sin embargo, 8 años después ya era millonario.

  • A continuación te contamos cómo hizo para conseguirlo: estas son las claves que te permitirán triunfar en el ámbito económico y tener más poder adquisitivo.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Primero en Upday Cintillo

Fred Schebesta es la prueba de que puedes conseguir lo que te propongas. Comenzó trabajando en un centro telefónico de Pizza Hut y 8 años después, sin saberlo, se convertiría en un conocido multimillonario. 

A pesar de trabajar duro, el dinero no le alcanzaba. Así que con 22 años y muchas carencias por cubrir, puso en marcha un plan financiero y de negocios que más adelante le permitiría alcanzar su solvencia económica. 

Schebesta es el cofundador del sitio web finder.com, una empresa que compara seguros, fondos de ahorro y tarjetas de crédito. Además, según el Daily Mail, su compañía está valorada en mil millones de dólares.

Actualmente es multimillonario y ha sido varias veces Emprendedor del Año. Sin embargo, su éxito no es únicamente producto de su buen ojo para los negocios. Desde joven, Schebesta planeó y ejecutó un buen plan para mantener sus finanzas y ahorrar dinero. 

A continuación te contamos cuáles son las claves para triunfar en el ámbito económico y poder tener más poder adquisitivo según Fred Schebesta en una entrevista con el Daily Mail.

1. Resistirse a acceder a algunos lujos inmediatos que dan placer a corto plazo

Una mujer mirando el escaparate de una tienda.
Getty Images

"Si bien hay circunstancias que te afectan en la vida que no puedes evitar, muchas personas están atrapadas en una rutina financiera porque no se sacrifican a corto plazo por una ganancia a largo plazo", dijo Fred Schebesta al Daily Mail.

2. Concentrarse en las fortalezas y trabajar con ellas

Concentrarse en las fortalezas.
Getty Images

Según Schebesta es más importante que te concentres en tus fortalezas y trabajes con ellas en lugar de, como muchos creen, enfocarte en tus desventajas e intentar combatirlas y mejorarlas.

"¿En qué eres realmente bueno? Una vez que lo hayas identificado, aprovecha las habilidades y conviértelas en una parte habitual de tu vida", comentó.

3. Definir un propósito

Una mujer feliz por cumplir sus objetivos.
Getty Images

"Tu propósito impulsará no solo la forma en que interactúas con otras personas sino también contigo mismo", aseguró. 

Por ejemplo, Schebesta sueña con desafiar e inspirar a las personas a hacer grandes cosas. Su meta es ser un buen líder.

Si te concentras en un propósito concreto podrás mantener la motivación y te servirá como punto de referencia para reflexionar sobre ti mismo. 

4. Salir de la zona de confort

Una mujer en su zona de confort.
Getty Images

"Si no estás incómodo, no estás creciendo. Estar incómodo te puede empujar a pensar de manera diferente, desafiarte a ti mismo, aprender cosas nuevas y adaptarte", dijo Fred Schebesta.

Si crees que no has conseguido el éxito con el que tanto soñabas, es importante que intentes con estrategias diferentes. 

5. Dejar para más tarde los placeres inmediatos

Hombre y mujer miran el escaparate de una tienda.
Getty Images

"Retrasar la gratificación se trata de resistir la tentación de una recompensa inmediata", aseguró el emprendedor.

Por ejemplo, si hay una compra que no es completamente necesaria puedes intentar dejarla para el día siguiente. De esta manera, aprenderás poco a poco a tener autocontrol y quizás te des cuenta de que no deseabas ese objeto tanto como pensabas. 

6. Poner atención en las relaciones

Amistad
Getty Images

Cada cierto periodo de tiempo las personas deben preguntarse si las relaciones que mantienen con otras personas les están aportando algo positivo. 

De lo contrario, no esperes más para deshacerte de ellas.

"Invierte en las valiosas relaciones a largo plazo. Esa es tu red de apoyo que estará allí para ti y te ayudará a crecer", mencionó.

7. Hacer un presupuesto

Hombre haciendo un presupuesto.
Getty Images

Apegarse a un presupuesto es la clave para conseguir la tranquilidad financiera. 

Schebesta aconseja ahorrar el 30% de tus ingresos mensuales antes de los impuestos. 

También recomienda que el dinero sea invertido para que genere ganancias y no pierda valor con el tiempo.

"Invierte tus ahorros para que se acumulen, con una cuenta de ahorro de alto interés, acciones de crecimiento, acciones que generen dividendos. Haz que tu dinero gane dinero", dijo.

8. Dedicar tiempo a actividades que sumen

Una mujer disfruta mientras hace una escultura.
Getty Images

"Cambia las cosas que te dan poco beneficio por cosas que te acercarán a tus objetivos", recomendó.

Leer un blog o escuchar un podcast en lugar de ver la televisión o despertarte una hora antes para salir a correr fueron algunas de las recomendaciones de Schebesta para ser más productivo.

Y además