Elon Musk tiene un plan sin fisuras para resolver los problemas publicitarios de Twitter

Peter Kafka
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Tesla, compañía dirigida por Elon Musk, está publicando anuncios en X, la antigua Twitter.
Tesla, compañía dirigida por Elon Musk, está publicando anuncios en X, la antigua Twitter.

Leon Neal/Getty

  • Elon Musk es el dueño de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, que afronta un problema de desinversión publicitaria.
  • Musk dirige Tesla, una empresa que hasta hace muy poco no invertía ni un solo céntimo en campañas de publicidad. 
  • Blanco y en botella.

La plataforma que un día fuese Twitter, X, tiene un problema evidente con la publicidad: pertenece a Elon Musk, una persona que hace todo lo posible por repeler a los anunciantes.

¿Cuál podría ser entonces una solución —muy limitada— al problema publicitario de X? ¡El propio Elon Musk!

Más concretamente, Tesla, el fabricante automovilístico que dirige el multimillonario y que ha comenzado a anunciarse en la red social anteriormente conocida como Twitter:

La respuesta a la duda que plantea Jay Yarow, de la CNBC, es afirmativa: esto es nuevo. Tesla empezó a publicar versiones de estos anuncios el mes pasado en X, así como en YouTube y TikTok.

Pero, al igual que Jay, yo no los había visto en mi feed hasta este martes. Aquí está la versión que he visto, promocionando el Model Y como una máquina preparada para la nieve (lo cual es... sorprendente): 

Más allá de la novedad, cabe señalar un par de ideas:

Tesla no es la única marca de renombre que he visto anunciarse en Twitter recientemente. Me sorprendió ver a Netflix promocionando en la plataforma su serie Ripley. Resulta que después de "pausar" la publicidad en Twitter tras el último arrebato de Musk el pasado otoño, la compañía volvió a ponerla en marcha en diciembre.

Tesla, por supuesto, es famosa por no hacer publicidad, nunca, porque hasta ahora no la necesitaba: a la gente le encantaba el producto y Musk era muy bueno promocionándolo, gratis, en la red social que antes se llamaba Twitter. Ahora ha pagado de más por Twitter, ha visto huir a muchos de sus anunciantes y —teóricamente— está pagando por anunciarse allí él mismo. El ciclo sin fin.

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