El plan de Joaquín Prat para liderar la mañana con Vamos a ver

Vamos a ver, el programa de Joaquín Prat

Mediaset

  • Joaquín Prat ha debutado con su programa Vamos a ver. Tras la marcha de Ana Rosa Quintana de las mañana, él y Ana Terradillos tendrán que competir sobre todo con Susanna Griso y su Espejo Público
  • Vamos a ver ha contratado, cuando ya ha comenzado la nueva temporada, a una colaboradora muy televisiva y famosa, para enganchar a la audiencia. 
  • El nuevo fichaje no estará, a pesar de venir de Sálvame, para hablar de realities o de prensa rosa.

La nueva temporada televisiva está plagada de varios estrenos, sobre todo en Telecinco, consecuencia del cambio de Ana Rosa Quintana a la tarde y de Jorge Javier Vázquez a la noche, tras la cancelación de Sálvame. Ana Terradillos se estrenó con La mirada crítica y Joaquín Prat con Vamos a ver.  

Los que fueran colaboradores o copresentedores de El programa de Ana Rosa, tienen así un gran reto, que es mantener los números de su ex jefa o al menos el tipo frente a Susanna Griso y su Espejo Público. Pero ahora Ana y Joaquín no han recibido muchos halagos, pero este último tiene un plan y una apuesta

La clave de los colaboradores

Sin duda las grandes estrellas televisivas son la carta ganadora o al menos la apuesta de las cadenas, pero si estos no se rodean de los mejores colaboradores, poco tienen que hacer. Por eso todos se afanan por fichar a lo mejor, y si quitándoselo a la competencia o a otro programa de la cadena, mejor que mejor. 

Es lo que ha ocurrido en el programa Vamos a ver, de Joaquín Prat. Han tenido que esperar al estreno para, por fin, poder tenerlo. Con este fichaje, el programa que presenta el valenciano junto a Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro, completa un elenco de lujo que espera lograr ser líderes en su franja. 

Una cara muy mediática

En este caso, el nuevo fichaje de última hora pertenece a ese grupo de famosos que siempre suman audiencia, pero en este caso no estará para hablar de realities o de prensa rosa, sino de estilo de vida saludable y tendencias de moda y belleza.

Laura Matamoros es la elegida  para presentar esta sección. La ganadora de GH VIP 4 ya tiene tablas en los programas magazine, porque viene de Sálvame, que tras su final los numerosos colaboradores se han ido reubicando en otros programas y cadenas. 

Joaquín Prat espera remontar

Es pronto para decirlo, pero las primeras críticas al programa no han sido buenas, como ha pasado también con su compañera Ana Terradillos. No solo no han convencido en contenido, sino que las redes se han cebado con las formas, en este caso con las grafías y decorados, tildándolos de cutres y propios de los 90.

También en ambos casos comparten otra crítica, el excesivo continuismo a lo que hacía Ana Rosa Quintana. Muchos internautas han insistido en que Telecinco lleva con el mismo estilo y contenido 20  años, sin tomar riesgo. 

Los protagonistas hablaban del tema

Tanto Joaquín Prat como Ana Terradillos no ocultaban los nervios, la responsabilidad y el reto. Lo hacían cuando Ana daba paso a Joaquín para que comenzara Vamos a ver: "¡Qué ganas tenía de hacer esto! Buenos días, Joaquín Prat. ¿Sabes en la que estamos metidos?", exclamaba Ana Terradillos finalizando su programa La mirada crítica

Joaquín Prat le daba la razón, indicando que "estamos metidos en una muy buena, pero vamos a contar con la complicidad del espectador que siempre es el protagonista. Equipazo el de La mirada crítica, equipazo el de Vamos a ver". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.