Las 4 características que más me han convencido de POCO F4 GT, el smartphone que quiere abrirse un hueco en el catálogo gaming con potencia a raudales

POCO F4 GT
POCO F4 GT

POCO no es una marca que haga smartphones de gamas altas, a diferencia de su matriz Xiaomi, que ya supera los 1.000 euros con su reciente Xiaomi 12 Pro. 

Se la relaciona con dispositivos de gama media con una fuerte apuesta por la calidad-precio y alguna especificación comparable a gamas más altas. La propia Xiaomi ya ha reconocido que su filosofía de honest pricing o precios honestos "pura y dura" pasará a POCO.

No obstante, con el último integrante de su catálogo, POCO F4 GT, que ha presentado y puesto a la venta en España este mismo martes, la compañía china quiere que el público español se replantee esta idea, con un rango de precios de entre 599,99 (8+128GB) y 699,99 euros (12+256GB). Eso sí, habrá una opción Early Bird con 100 euros de descuento en ambas opciones desde hoy hasta el 29 de abril.

POCO extiende su catálogo en España: inaugura la categoría IoT con sus primeros auriculares inalámbricos y un smartwatch para hacer deporte

El nuevo dispositivo llega para suceder a POCO F3, que hasta ahora podía considerarse el buque insignia de la marca. Este terminal con pantalla AMOLED y Snapdragon 870, lanzado el año pasado, ha tenido unas ventas excelentes en España.

Según datos proporcionados por la marca, en la semana de su puesta a la venta, POCO F3 logró ser el móvil más vendido en la franja de entre los 300 y los 400 euros, con el 32% de la cuota, y liderando este segmento varias semanas más en España.

He podido tener entre mis manos a su sucesor, POCO F4 GT, y te cuento cuáles son las características que más me han convencido de este smartphone dirigido a aficionados a los videojuegos que no ahorra nada en potencia y que se acerca a las gamas altas.

1. El procesador más potente posible: Snapdragon 8 Gen 1

POCO F4 GT

Un móvil gaming no puede sacrificar en potencia de procesador. POCO sabe que los usuarios de este tipo de smartphones no se conforman con chips que no sean los más potentes, y no ha querido arriesgar con su elección.

POCO F4 GT usa el Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm, que usan los móviles de gama alta de 2022, casi todos por encima de los 1.000 euros, como Oppo Find X5 Pro, la serie Xiaomi 12, OnePlus 10 Pro o realme GT 2 Pro.

2. La carga más rápida del mercado: 120 vatios, al 100% en menos de 18 minutos

POCO F4 GT

POCO F4 GT tiene una batería que también convence por la velocidad de su carga rápida, de 120 vatios (W). En España en la actualidad solo hay un terminal con la misma velocidad, Xiaomi 12 Pro, pero ninguno es más rápido.

Con esta tecnología de carga rápida HyperCharge desarrollada por Xiaomi, POCO F4 GT es capaz de cargar completamente sus 4.700 mAh de capacidad de batería en solamente 17 minutos y 50 segundos.

3. Potencia interna para los gamers más exigentes: UFS 3.1 y LPDDR5

POCO F4 GT

Otro aspecto en el que POCO F4 GT tampoco decepciona es en la tecnología de sus componentes internos, con los que busca asegurar un rendimiento muy fluido a los jugadores de videojuegos.

Para ello, la marca ha elegido las tecnologías de almacenamiento y memoria RAM más rápidas que existen en el mercado de smartphones actual: UFS 3.1 y LPDDR5.

4. Gatillos físicos en el lateral y diseño gaming

POCO F4 GT

Como principal diferencia con respecto a los smartphones de gama alta del mercado actual, la marca china ha querido apelar a los aficionados de los videojuegos con características típicas de los dispositivos gaming que no están presentes en otras categorías.

POCO F4 GT cuenta en el lateral derecho con 2 gatillos físicos que los usuarios pueden utilizar como botones a la hora de manejar los videojuegos de una forma más ágil y cómoda que con pulsaciones táctiles en la pantalla.

Además, no son simplemente botones físicos, sino que se encuentran ocultos, con 2 pequeñas palancas con las que pueden extraerse cuando se vaya a jugar y tenerlos guardados el resto del tiempo. O si se prefiere también se pueden configurar atajos de sistema con ellos en MIUI for POCO.

Todo ello se enmarca dentro de un diseño que, sin ser excesivamente llamativo, no reniega de su esencia gaming y que de hecho abraza una de sus características más comunes: la iluminación mediante leds, situados en su cámara trasera en forma de letra X y que se encienden cuando se juega.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.