Esta es la Poké Ball limitada que va a sacar Tiffany: ¿cuál será su precio?

Jordan Hart
| Traducido por: 
Business Insider España
El artista contemporáneo Daniel Arsham se ha asociado con Tiffany & Co para diseñar una colección dedicada a Pokémon.
El artista contemporáneo Daniel Arsham se ha asociado con Tiffany & Co para diseñar una colección dedicada a Pokémon.

Tiffany & Co.

  • Tiffany & Co se ha asociado con un artista contemporáneo para crear una colección dedicada a Pokémon.
  • Los fans más adinerados de Pokémon podrán hacerse con un collar de Pikachu hecho de oro que vendrá en un estuche azul de Tiffany con forma de Poké Ball.
  • La colección estará disponible por un tiempo limitado; sin embargo, aún no se han anunciado los precios.

La última colaboración de Tiffany & Co está protagonizada por una franquicia adorada tanto por los milennials como por la generación Z.

El gigante de la joyería ha recurrido al artista Daniel Arsham para diseñar una colección inspirada en Pokémon. La serie de joyería fina presenta la icónica Poké Ball en el tono azul característico de Tiffany.

El hijo del multimillonario más rico de Europa puede heredar el mayor imperio del lujo del mundo, pero primero tiene que superar un duro examen: volver a convertir a Tiffany en una potencia mundial

Las nueve piezas estarán disponibles a partir del 29 de noviembre. Será por tiempo limilitado. Solicitar un pedido no garantiza que se apruebe la compra. El 1 de diciembre se notificará a los clientes si han sido seleccionados para completar su pedido.

La colección incluye un collar de Pikachu en oro amarillo de 18 quilates acentuado con diamantes, y otros cinco Pokémon presentados en diferentes estilos de joyería.

El colgante de Pikachu en oro amarillo es la única pieza que se vende en el estuche con forma de Poké Ball en el color azul de Tiffany.
El colgante de Pikachu en oro amarillo es la única pieza que se vende en el estuche con forma de Poké Ball en el color azul de Tiffany.

Tiffany & Co

Si quieres la Poké Ball azul de Tiffany, tendrás que pagar por el Pikachu dorado, en lugar de las opciones de plata de ley.

"Pokémon y Tiffany tienen un sentido de permanencia cultural", ha afirmado Arsham en un comunicado.

Arsham presentó esculturas de Pokémon en una exposición de arte de 2022 en Japón.
Arsham presentó esculturas de Pokémon en una exposición de arte de 2022 en Japón.

MediaNews Group/Orange County Register via Getty Images

La colección es "un guiño a mi proyecto 'A Ripple in Time' de 2022 en Tokio", ha comentado Arsham. La exposición presentaba esculturas de Pokémon con detalles de piedras preciosas. Su colección para Tiffany tiene un estilo de diseño similar.

Aunque Tiffany aún no ha revelado el precio de esta colección, la marca es conocida por poner precios elevados a sus colaboraciones. En la que realizó junto a Nike, artículos de uso cotidiano como cepillos de dientes se fabricaron en plata de ley y tenían un precio de entre 200 y 400 dólares (entre 186 y 372 euros).

Nike, Dolce & Gabbana, Tiffany, Gucci y Adidas son las empresas que más NFT venden: más de 245 millones de euros en ingresos

El YouTuber convertido en luchador Logan Paul puede ser el cliente ideal para el lanzamiento de la colección de Pokémon por Tiffany.

El año pasado, Paul pagó la cifra récord de 5,2 millones de dólares por una carta Pokémon de Pikachu, que lleva como colgante en una cadena de oro (4,85 millones de euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.