La policía detiene el intento de Musk de cambiar el logo de Twitter por una X en sus oficinas de San Francisco

Sindhu Sundar,
Kali Hays
| Traducido por: 
Un representante del Departamento de Policía de San Francisco dijo a Insider que los agentes respondieron a "un posible cierre de calle no permitido."

Justin Sullivan/Getty

  • Elon Musk cambió radicalmente el nombre de Twitter por el de X el pasado lunes.
  • Mientras se estrenaba el nuevo logotipo en el sitio, se intentaba eliminar una señal de Twitter en San Francisco.
  • El Departamento de Policía de San Francisco dijo a Business Insider que los agentes respondieron a "un posible cierre de calle no permitido".

Elon Musk trasladó los logotipos "X" al sitio web de Twitter aparentemente de la noche a la mañana, pero puede que le lleve más tiempo cambiar el letrero situado en el exterior de la sede de su empresa.

La policía se presentó el lunes por la tarde mientras varios operarios trataban de retirar las letras "Twitter" del enorme cartel colocado en el edificio.

El motivo de su aparición parece que fue el gran elevador de trabajadores, o "boom lift", que se estaba utilizando para retirar la letra, puesto que ocupaba mucho espacio en la calle.

La policía de San Francisco detuvo las obras el lunes por la tarde y habló con los trabajadores encargados de retirar el cartel, según el San Francisco Standard.

Se utilizó una grúa para retirar algunas de las letras del cartel de Twitter en el edificio de oficinas de la empresa en San Francisco.

Justin Sullivan/Getty Images

La policía de San Francisco informó a Business Insider de que los agentes atendieron un informe sobre "un posible cierre de calle no permitido", ya que se utilizó un ascensor fuera de la sede de Twitter en la ciudad para retirar algunas de las letras del cartel de Twitter. 

Los agentes "pudieron determinar que no se había cometido ningún delito y que este incidente no era un asunto policial", continúa el comunicado.

A Elon Musk se le complica el uso de X para Twitter: Meta y Microsoft y otras muchas empresas tienen derechos de propiedad intelectual sobre la letra

Un representante de la policía de San Francisco declinó hacer comentarios más allá del comunicado. Una consulta enviada a la dirección de prensa de Twitter recibió la respuesta automática: "Nos pondremos en contacto con usted en breve", y no fue posible contactar con un representante para que hiciera comentarios. Shorenstein, propietario del edificio, declinó hacer comentarios.

No se informó a los empleados de que se iba a retirar el cartel, según apuntan a Business Insider 2 personas familiarizadas con la empresa. 

Simplemente, "apareció" un gran ascensor y los hombres empezaron a desmontar el cartel, explica una de las personas. Se supone que será sustituido por la nueva insignia "X" que Musk está utilizando para renombrar Twitter, que pasó a formar parte de X Holdings a principios de este año.

Agentes de policía junto a la grúa utilizada para desmontar parte del cartel.

Justin Sullivan/ Getty

Desde la oficina de Market Street, los empleados pudieron ver que el ascensor bloqueaba el tráfico en la calle transversal, normalmente una zona bulliciosa de San Francisco. 

El ascensor estaba aparcado en un carril reservado normalmente al tráfico de paso, y en algunos momentos provocó retenciones. Cuando la policía se presentó a primera hora de la tarde, empezó a dirigir el tráfico alrededor del ascensor, dijo una de las personas familiarizadas.

Dado el alboroto, la policía detuvo la retirada de la señalización antes de que pudiera completarse, asegura la persona. El ascensor ya no está, añadió la persona. El nombre completo de Twitter permanece en un lado del cartel, mientras que en el otro solo quedan las letras "er".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: