Twitter comienza a compartir ingresos publicitarios con los creadores de contenido

Twitter nuevas funciones

Reuters

  • Twitter ha anunciado que empezará a compartir ingresos publicitarios con los creadores de contenido. 
  • De momento está en fase de pruebas en un grupo reducido y es necesario estar suscrito a Twitter Blue o ser una organización verificada para disfrutar del pago. 

Twitter está buscando nuevas maneras para que los usuarios se queden en la red social y más ahora que Threads amenaza con ser una competencia total. 

¿La medida? Empezará a pagar a los creadores de contenido una parte de los ingresos publicitarios de los anuncios que colocan en las respuestas a sus tuits. 

El programa se está implementando ahora mismo para un grupo inicial de creadores y se expandirá a finales de mes. 

Para ser elegible, eso sí, es necesario estar suscrito a Twitter Blue o ser una organización verificada, tener al menos 5 millones de impresiones al mes durante los 3 meses anteriores y aprobar una revisión de estándares humanos, según apuntan desde WSJ.

Elon Musk ha explicado en un tuit que los pagos corresponden a un periodo que comienza en febrero de este año, cuando anunció por primera vez este programa. 

Varios creadores de contenido han publicado este jueves capturas de pantalla en donde decían pertenecer al programa, una de ellas por unos 37.000 dólares. Estas capturas no se han podido verificar, eso sí. 

Este movimiento subraya la batalla por quedarse con el mayor número de creadores de contenido posible y que así más usuarios se queden en sus redes sociales por seguir a su creador favorito. 

Instagram y Facebook, ambas propiedad de Meta, anunciaron en 2021 un fondo de 1.000 millones de dólares para pagar a los creadores de contenido. TikTok, por su parte, se comprometió a dar 1.000 millones de dólares a los creadores a finales de año. YouTube ofrece a los creadores el 55% de los ingresos procedentes de los anuncios que aparecen en sus vídeos. 

La 'zombificación' de Twitter: Musk ha condenado a la red social a un destino peor que la muerte

Jake Wujastyk, un creador de contenido con el que ha hablado WSJ, cree que esta medida es fantástica y hace que Twitter sea más atractivo. "Va a ayudar a mantener a muchos de ellos en la plataforma", explica el Wujastyk, que ha recibido 2.300 dólares del programa. 

La CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha retuiteado el anuncio de la empresa y añade: "¡Crea muchos céntimos aquí!", junto con un emoji de una bolsa de dinero.

La plataforma ya ofrece un programa en el que los creadores pueden publicar algunos tuits que solo ven sus suscriptores, que pagan por el contenido. 

Musk afirmó el mes pasado que la mayoría de los anunciantes están volviendo a Twitter. A finales de mayo, los ingresos publicitarios globales de Twitter en el segundo trimestre se redujeron alrededor de un 40% en comparación con el año anterior, según informó anteriormente WSJ.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.