Predicciones sobre el precio de Binance Coin en 2022: crecimiento al calor de la expansión de la empresa

Binance Coin
  • BNB es el token nativo de Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo. En 2022, se espera que aumente su precio de manera directamente proporcional a la expansión de la empresa matriz.
  • En 2021, Binance Coin tuvo un crecimiento del 1.356% y acecha el tercer puesto de tether entre las mayores divisas digitales por capitalización de mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El mayor exchange de criptomonedas del mundo, Binance, tenía que tener su propia divisa digital. BNB es su token nativoy fue acuñado por primera vez en julio de 2017 en la blockchain de Ethereum (aunque posteriormente migraría hacia su propia cadena de bloques). 

Tras el nacimiento de Binance hay una historia de película. La que protagoniza su fundador, Changpeng Zhao (CZ), que lanzó la plataforma y su criptomoneda al mismo tiempo. Sólo 180 días después, apuntan en la web oficial, ya era la mayor plataforma de intercambio de divisas digitales. 

De vender hamburguesas a dirigir el mayor exchange de criptomonedas

Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.
Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance.

Reuters

CZ es un inmigrante en Canadá nacido en China. De origen humilde, tuvo varios trabajos, entre ellos, empleado en McDonald's.

Se graduó en ciencias computacionales en la Universidad (Montreal) y desarrolló un software comercial para la bolsa de valores en Tokio y el libro comercial de Bloomberg

En 2013 comenzó a interesarse por bitcoin. Su predilección por las criptomonedas fue a más, hasta el punto de que decidió dedicar su vida a ello. 

Y no empezó bien porque, después de vender su apartamento para comprar bitcoins, el precio de este se desplomó. CZ tuvo paciencia y mantuvo la sangre fría. 

Posteriormente, trabajó en la empresa proveedora de billeteras criptomonedas y blockchain OKCoin. 

El siguiente paso era crear su propio exchange, y para ello obtuvo una ICO de Binance valorada por 15 millones de dólares

El CEO de Binance explica cómo construyó la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo en 180 días y confiesa por qué tiene todo su dinero en Bitcoin y Binance Coin

El camino de Binance no ha sido fácil: poco después de empezar, el precio del BNB se hundió incluso por debajo de su oferta como ICO. 

A partir de ese momento, explican, “CZ lideró una estrategia que transformaba a Binance en una operativa descentralizada con una fuerza laboral a escala global y muy versátil. También manejó el desarrollo de Binance como un exchange que ofrece volúmenes altos, comisiones bajas y diversos beneficios para los usuarios”.

En poco tiempo, subrayan, “el producto que ofrecía Binance demostró ser algo muy atractivo para los entusiastas de las criptomonedas. En sólo 6 meses desde su lanzamiento, Binance saltó al primer lugar en el ranking de exchanges y criptomonedas, puesto que mantiene en la actualidad”. 

Binance, mucho más que un exchange y una criptomoneda

En la actualidad, el universo Binance va mucho más allá de un exchange y una criptomoneda. Bajo el paraguas de la gran marca de CZ están (además de lo mencionado):

  • Binance Chain: un sistema de software blockchain impulsado por la comunidad, con desarrolladores y colaboradores de todo el mundo. 
  • Binance DEX: la función de exchange descentralizado desarrollada sobre Binance Chain.
  • Trust Wallet: la billetera oficial de Binance; Trust Wallet es una billetera segura y descentralizada donde los usuarios pueden enviar, recibir y almacenar sus activos digitales.
  • Binance Research: proporciona informes de investigación de nivel institucional, información y análisis basados en datos para inversionistas en el espacio de las criptomonedas.
  • Binance Launchpad: es la plataforma exclusiva de lanzamiento de token para emprendedores, que tiene el objetivo de dar vida a los proyectos de criptomonedas más transformadores.
  • Binance Labs: es un fondo de impacto de infraestructura y una iniciativa para incubar, invertir y potenciar proyectos de blockchain.
  • Binance Info: una cripto-enciclopedia; una plataforma de información abierta y objetiva donde cualquier persona puede contribuir.
  • Binance Charity: fundación sin fines de lucro dedicada al avance de la filantropía habilitada por blockchain y al desarrollo sostenible global.
  • Binance Academy: un centro de aprendizaje de acceso abierto, que proporciona una ventanilla única para recursos de aprendizaje de criptomonedas y blockchain.

BNB, el token nativo de Binance

Ahora sí. BNB es el token nativo de Binance Smart Chain y Binance Chain. Un token de utilidad, explican, que permite a quienes la poseen pagar comisiones con descuento por hacer trading en el exchange de Binance

Sin embargo, BNB no entrega a los usuarios un porcentaje de las ganancias de Binance, ni representa una inversión en Binance, ni proporciona ninguna compensación.

Todas las transacciones realizadas en Binance Smart Chain y Binance Chain pueden pagarse en BNB BEP-20 o BEP-2. 

Un 'trader' de éxito que tuvo una rentabilidad del 382% en el primer semestre de 2020 comparte 4 métodos clave que utiliza

La moneda tiene un suministro limitado de 200 millones y, como medida deflacionaria, Binance quema BNB de forma trimestral. Las quemas ocurrirán hasta que el suministro total se haya reducido a 100 millones.

Aparte de para ofrecer descuentos en comisiones de trading y habilitar transacciones, BNB se puede usar para sufragar gastos de viaje y para adquirir productos y servicios mediante la tarjeta Visa de Binance

Quienes posean BNB también pueden donarlos a entidades benéficas a través del proyecto Binance Charity Foundation (BCF).

BNB, la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, creció un 1.356% en 2021

Precio histórico de Binance

Coin Market Cap

Con 54.031 millones de euros, BNB es actualmente la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado. Por encima (pero no muy lejos) tiene a tether (69.776 millones de euros).

El primer día del año 2021, su precio era de 31,03 euros. El último había subido hasta los 451,84 euros. Lo que significa que la criptomoneda de Binance creció un 1.356% en 2021.

La oscura historia de Tether, la criptomoneda que siempre vale 1 dólar

Y eso que, como el resto de las criptomonedas más grandes, entró en una tendencia bajista desde su máximo del 14 de noviembre de 2021 (568,79 euros), de la que todavía está tratando de recuperarse. 

Echando la vista atrás, es evidente que 2021 ha sido el año del despegue definitivo de BNB. En 2018 su precio máximo fue de 18,53 euros, llegó a los 32,61 euros en 2019 y se quedó en 31,12 euros en 2020.

Los analistas perciben futuros distintos para BNB

Las previsiones sobre el precio de BNB para 2022 son, como suele suceder con todas las criptomonedas, notablemente desemejantes. Muestra de lo complicado de establecer vaticinios certeros en un sector tan volátil. Business Insider España ha tomado prestadas las predicciones de 4 webs especializadas. 

Los más optimistas son los analistas de Price Prediction. Aseguran que “Binance Coin tiene un potencial sobresaliente para alcanzar nuevas alturas” y esperan que su valor “continúe expandiéndose, ya que la escasez tiende a alentar el aumento de los precios”.

Barruntan, por tanto, un año con continuas subidas en el precio de la criptomoneda de Binance, lo que la llevaría a un valor medio, en diciembre de 2022, de 552,68 euros (619,22 dólares al cambio actual). Su máximo en ese mes sería de 667,29 euros (747,63 dólares) y el mínimo de 533,10 euros (597,28 dólares). 

Algo por debajo sitúan sus pronósticos en la web alemana Die Kryptozeitung, puesto que estiman que el precio medio de BNB en diciembre de este año será de 560,72 euros. 

No obstante, califican a Binance Coin como “un sólido proyecto de criptomonedas con un buen equipo, una gran comunidad y una tokenómica bien diseñada que inevitablemente conducirá a un aumento del precio”. BNB, explican, “es una inversión de alto riesgo y alta recompensa. Su potencial alcista es mucho mayor que el bajista, por lo que merece la pena invertir en él”.

50 conceptos relacionados con las criptomonedas que deberías conocer antes de invertir

Bajan más sus previsiones en FXEMPIRE –hasta los 513,8 euros de media en diciembre– y mayor aún es la caída que vislumbran en Trading Beasts (donde establecen un precio medio en el último mes del año de 377,38 euros). 

En FXEMPIRE resaltan que, si el mercado Defi y los usuarios del intercambio Binance aumentan, y las tarifas de gas Ether siguen siendo altas, lo más probable es que aumente el precio de BNB.

Destacan que las diferentes vertientes del gran ecosistema Binance ayudarán al progreso de la criptodivisa. Por ejemplo, recuerdan que Binance ha puesto en marcha una tarjeta de débito que cambia criptomonedas a dinero fiat, y que está vinculada a la wallet con la cuenta de Binance. También está implementando Binance Pay, “una función de pago altamente segura y sin fronteras dentro de la app de Binance”, afirman. 

Por añadidura, se está expandiendo gracias a distintas adquisiciones, como Wazir X y CoinMarketCap.

Han comprometido, anotan, 892,7 millones de euros (1.000 millones de dólares) para el crecimiento de Binance Smart Chain. El dinero, concretan, “se destinará a soporte técnico como hackathons, desarrollo de talentos, programas de incentivos de liquidez para atraer a nuevos usuarios y programas de incubación”. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.