Predicciones sobre el precio de luna para 2022: casi todos apuestan por la criptomoneda de terra

Predicciones del precio de luna para 2022

En abril de 2019, Evan Kereiakes, Do Kwon, Marco Di Maggio y Nicholas Platias publicaron el Libro Blanco de Terra, un protocolo con dos tokens principales: terra y luna

En la web oficial lo definen como el principal protocolo de cadena de bloques público descentralizado y de código abierto para monedas estables. 

Usando una combinación de incentivos de arbitraje de mercado abierto y votación descentralizada de Oracle, el protocolo Terra crea monedas estables que rastrean constantemente el precio de cualquier moneda fiduciaria

5 criptomonedas que más han subido en 2021 y las que más podrían hacerlo en 2022

Este ecosistema es una red de aplicaciones descentralizadas en rápida expansión, que genera una demanda estable de terra y aumenta el precio de luna.

Los miembros de la comunidad son los encargados de la gobernanza de Terra, que es “el proceso democrático que permite a los usuarios y validadores realizar cambios en el protocolo. Los miembros de la comunidad presentan, votan e implementan propuestas”, apuntan.

Cadena de bloques de Terra

La blockchain de Terra es de Prueba de Participación (Proof of Stake –PoS–), impulsada por Cosmos SDK y asegurada por un sistema de verificación llamado consenso Tendermint, que funciona de la siguiente manera:

  • Se elige un validador (que son los mineros de la cadena de bloques) llamado ‘proponente’ para presentar un nuevo bloque de transacciones.
  • Los validadores votan en 2 rondas si aceptan o rechazan el bloque propuesto. Si se rechaza un bloque, se selecciona un nuevo proponente y el proceso comienza de nuevo.
  • Si se acepta, el bloque se firma y se agrega a la cadena.
  • Las tarifas de transacción del bloque se distribuyen como recompensas de participación a los validadores y delegadores. Los proponentes obtienen recompensas adicionales por su participación.

Este proceso se repite, agregando nuevos bloques de transacciones a la cadena. Cada validador tiene una copia de todas las transacciones realizadas en la red, que compara con el bloque de transacciones propuesto antes de votar. 

Debido a que en la votación por consenso tienen lugar múltiples validadores independientes, es inviable que se acepte cualquier bloque falso. De esta forma, los validadores protegen la integridad de la cadena de bloques Terra y aseguran la validez de cada transacción.

El protocolo Terra solo permite que los 130 mejores validadores participen en el consenso. El rango de un validador está determinado por su apuesta o la cantidad total de luna vinculada a ellos. 

Las criptomonedas terra y luna

El protocolo Terra tiene 2 tokens principales

  • Terra: monedas estables que rastrean el precio de las monedas fiduciarias. Los usuarios acuñan nueva terra quemando luna. Las stablecoins reciben su nombre de sus contrapartes fiduciarias. Por ejemplo, terra rastrea el precio del SDR del FMI, llamado TerraSDR o SDT. Otras denominaciones de monedas estables incluyen TerraUSD o UST, y TerraKRW o KRT.
  • Luna: el token de participación nativo del protocolo Terra, que absorbe la volatilidad del precio de terra. Luna se utiliza para la gobernanza y la minería. Los usuarios apuestan luna a los validadores que registran y verifican las transacciones en la cadena de bloques a cambio de recompensas. Cuanto más se usa terra, más vale luna.

Luna creció un 13.965% en 2021

Evolución histórica de Luna
Evolución histórica de Luna

CoinMarketCap

El 1 de enero de 2021, la criptomoneda luna (según CoinMarketCap) tenía un precio de 0,5343 euros. El 31 de diciembre había crecido un 13.965%, para situarse en los 75,15 euros. 

El precio máximo de luna en 2021 tuvo lugar el 26 de diciembre de 2021 cuando llegó a los 88,07 euros. A partir de ahí, comenzó un descenso del que aún está tratando de recuperarse. En el momento de escribir este artículo, el valor de luna es de 49,87 euros. 

El 26 de enero de 2021 fue la primera jornada en la que luna subió de 1 euro. Empezó entonces el rally alcista cuyo límite se situó en los 88,07 euros ya comentados. 

Luna, la mejor criptomoneda en 2022

Las previsiones de los expertos son realmente optimistas respecto al rendimiento del token de Terra en 2022

En una entrevista en CNBC, Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, aseguró que luna será la criptomoneda que tendrá mejor desempeño, debido al creciente interés que está despertando tanto en inversores institucionales como particulares. 

Explicó que Terra está empezando a ganar espacio en Corea del Sur, algo realmente importante, “pues es uno de los mercados líderes para juegos en todo el mundo”. 

También los analistas de JP Morgan ven un camino sin obstáculos para Terra. En su opinión, tanto esta como otras blockchains (Binance Smart Chain, Avalanche, Solana, Fantom o Tron) se aprovecharán de la bajada de Ethereum.

Predicciones sobre el precio de Ethereum en 2022: los expertos vaticinan un buen año gracias al crecimiento en el uso de la blockchain y en el comercio de NFT

Destacan que, a mediados de 2022, Ethereum cambiará de Prueba de Trabajo (Proof of Work –PoW) a Prueba de Participación (Proof of Stake –PoS), pero que no será hasta 2023 cuando se llegue a otra etapa clave en la actualización de Ethereum 2.0, la conocida como ‘fragmentación’ (sharding). 

El riesgo para la cadena de bloques de la que actualmente es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, apuntan en JP Morgan, es que “cuando se implemente el sharding, los ecosistemas de los competidores habrán crecido tanto que la actividad no volverá en masa a la red de Ethereum”. 

Otro gurú de las criptomonedas, como Raoul Pal, CEO de Real Vision y exgerente de Goldman Sachs, también mencionó a luna, junto con otras como Avalanche y Solana, entre las divisas digitales con más aspiraciones de crecimiento, habida cuenta de que 2022 será el año de las DeFi, los NFT y los social tokens

¿A cuánto llegará el precio de Terra (luna) en 2022?

El buen rendimiento de Terra, obviamente, debería tener su efecto directo en luna. Casi todas las páginas predictivas consultadas por Business Insider España pronostican un muy buen año para el token de Terra

En Kryptozeitung estiman que luna no parará de crecer en 2022, hasta alcanzar un máximo de 96,96 euros en el mes de diciembre. 

Algo menos optimistas son en Price Prediction, ya que vaticinan que el valor máximo de la criptomoneda de Terra (que también llegará en diciembre) será de 79,60 euros. 

4 criptomonedas que pueden ‘asesinar’ a Ethereum, según JP Morgan

Más a corto plazo, en las próximas semanas, desde FXStreet creen que luna encontrará una barrera de resistencia en los 54,47 euros, que se podría extender hasta los 61,98 euros. 

Los menos optimistas son los analistas de CryptoPredictions. Para ellos, el precio medio de luna en diciembre de 2022 será de 42,82 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.