Reino Unido abrirá el primer aeropuerto para drones de reparto y taxis voladores a finales de 2021

Representación visual del aeropuerto Air One en el centro de Coventry.
Representación visual del aeropuerto Air One en el centro de Coventry.

Hyundai

  • Urban Air Port, Hyundai y el gobierno de Reino Unido abrirán el primer aeropuerto urbano dedicado a drones de reparto y taxis voladores en la ciudad de Coventry a finales de 2021.
  • Se tratará de un espacio de 9,6 kilómetros cuadrados con cero emisiones que podría facilitar la gestión de emergencias ante catástrofes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con el auge de los drones de reparto y las grandes expectativas de futuro en cuanto a taxis voladores comerciales, Reino Unido no ha querido esperar para crear su propio aeropuerto urbano dedicado a estos vehículos de despliegue vertical, según informa Mirror

Aunque de momento se trata de previsiones, se espera que el aeropuerto esté operativo a finales de 2021 gracias al esfuerzo conjunto de Urban Air Port, Hyundai y el propio gobierno de Reino Unido.

El aeropuerto se denominará Air One y estará situado en la ciudad de Coventry, donde buscará consolidarse como una de las iniciativas pioneras en el mundo de la tecnología, la logística y el transporte.

España se ha convertido en el gran parking aéreo de Europa en 2020: por qué las aerolíneas han aparcado sus aviones en Madrid, Teruel y Ciudad Real

El objetivo es establecer un centro de operaciones que sea multifuncional y ultracompacto, pero también rápidamente desplegable para vehículos tripulados y no tripulados.

El complejo ocupará unos 9,6 kilómetros, un 60% menos que los helipuertos convencionales y estará dedicado a drones, eVTOL o vehículos de despegue vertical y a los futuros taxis voladores.

Representación visual del sitio Air-One® con un eVTOL de Hyundai Motor Group en el centro de Coventry.
Representación visual del sitio Air-One® con un eVTOL de Hyundai Motor Group en el centro de Coventry.

Hyundai

"Los coches necesitan carreteras, los aviones necesitan aeropuertos y los eVTOL necesitarán puertos aéreos urbanos", explica Ricky Sandhu, fundador de Urban Air Port. "Los coches voladores solían ser una fantasía futurista, pero Air One llevará el transporte aéreo urbano a las masas".

Ryanair prevé perder más dinero que nunca en su historia por la crisis del coronavirus

Con una inversión de 1,36 millones de euros, Hyundai pretende beneficiarse de este espacio en unos años con la comercialización de sus primeros aerotaxis, aviones que podrían ver la luz en 2028.

Hyundai también añade que gracias al rápido y eficaz despliegue de drones para recolectar suministros, pero también personas hará de Air One un aeropuerto ideal para la gestión de emergencias.

Por eso, ahora planean que el "aeropuerto más pequeño del mundo" acabe replicándose en los próximos 5 años hasta alcanzar 200 puntos urbanos aéreos.

IAG quiere crear un 'hub' de carga en Barajas con fondos europeos

Y es que hasta la misma NASA ve el potencial del mercado logístico de la aviación, un mercado que está empezando a desarrollarse tímidamente con proyectos como Air One, pero que podría llegar a alcanzar los 500.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Además, este aeropuerto está pensado para estar en consonancia con una de las mayores tendencias de los próximos años: la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por lo que se trata de una iniciativa con cero emisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.