Probador de conciertos: así te puedes apuntar a la oferta de empleo del Wizink Center y este es el sueldo que ganarías

Mujeres en un concierto

Getty Images

  • El candidato seleccionado cobrará 1.000 euros netos y trabajará entre finales de noviembre y principios de diciembre.
  • La oferta cuenta con más de 30.000 solicitudes y se espera que sigan creciendo en las 3 semanas que estará activa. 

El Wizink Center ha publicado una oferta de empleo remunerado como probador de conciertos. Los únicos requisitos para aplicar a ella son ser mayor de edad, extrovertido y apasionado de la música. El candidato seleccionado cobrará 1.000 euros netos.

La persona elegida puede tener experiencia en el mundo de la música, aunque no es un requisito indispensable. Sí que será necesario estar en posesión del título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), recoge República.

La oferta de empleo del Wizink Center se ha publicado y ya se ha hecho viral: cuenta con más de 30.000 solicitudes en InfoJobs y se espera que sigan creciendo en las 3 semanas que estará activa la oferta. 

De Rosalía a C Tangana: ¿qué artistas españoles son más caros para ir de concierto?

La labor del seleccionado es acompañar a los artistas en las pruebas de sonido y asistir a los conciertos para crear una experiencia que se publicará en un vídeo. Este trabajo se realizará a finales de noviembre y principios de diciembre, aunque el trabajador conocerá en privado a qué conciertos tendrá que asistir. 

Mejorar la empleabilidad del sector

El portal de empleo ha creado su iniciativa Cool Jobs para fomentar la empleabilidad dentro de la industria de los eventos y espectáculos en grandes recintos. La organización del WiZink Center ha encontrado una oportunidad para dar a conocer la preparación de un concierto con miles de asistentes.

"Este trabajo tiene mucho glamour, pero también una enorme carga de responsabilidad sobre profesionales de enorme experiencia", ha asegurado Manuel Saucedo, CEO del WiZink Center, según recoge República

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.