Pasar al contenido principal

He probado por primera vez una hamburguesa vegana y tengo claro que ya están listas para enamorar a cualquier carnívoro

  • Hace unos meses Burger King lanzaba su Impossible Whopper, su hamburguesa sin carne, y se unía a una tendencia en la que varias franquicias llevaban meses de ventaja. Aún así, esta opción no ha convencido del todo a la comunidad vegana
  • El éxito de sustitutas de la carne como Beyond Meat o Impossible Foods ha impulsado a los que no se atrevían a adentrarse en el mundo vegetariano o vegano se atrevan al menos a darle una oportunidad. 
  • Vamos a probar la "Chulísima Burger", la estrella del menú del restaurante madrileño Superchulo, especializado en darle una vuelta a los platos tradicionales teniendo como base la comida sana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Esta es la transcripción del vídeo.

Kevin Tuku: KFC, Goiko Grill, McDonald’s, y hasta Burger King, todas las grandes franquicias tienen su propia hamburguesa vegana, ¿por qué? Porque comer sano está de moda. Sin embargo, la comida vegana todavía arrastra ciertos prejuicios como que no es nutritiva, que es aburrida, que los niños no pueden comerla y que es cara. Nosotros, queremos poner a prueba todos estos prejuicios y, ¿cómo lo vamos a hacer? Comiéndonos una buena hamburguesa, ¿y dónde? Aquí. Se supone que aquí está una de las mejores hamburguesas veganas y vegetarianas de todo Madrid, vamos a probarlo. 

Rebeca Toribio (fundadora y co-propietaria de Superchulo): En nuestro restaurante lo que queremos hacer es aportar a todo el público una opción súper saludable, súper nutritiva y súper rica de la típica y clásica hamburguesa  que hay en todos los lados.

Kevin Tuku: La Chulísima Burger es muy interesante, todo se elabora aquí.

Fouad Millad (cocinero): Pues, en cuanto a esta hamburguesa que hacemos, es totalmente casera. Hacemos las patatas caseras, el alioli casero, el kétchup casero, la acompañamos de queso ahumado… Está muy rica, realmente está buena.

Kevin Tuku: La carne de la burger es Heura y también se fabrica aquí, en España. Tenemos el pan de avena, que lo preparan aquí, una increíble salsa de kétchup con cola. Y no sé si lo veis por aquí, pero también tenemos patatas. Todo es vegano o vegetariano, según la versión que tú elijas. Yo tengo aquí la versión vegetariana y tiene una pinta increíble, ¿lo veis? ¿A simple vista diríais que no es carne?

Leer más: La hamburguesa de carne falsa Beyond Meat puede ser una opción si quieres ayudar al planeta, pero no es la mejor alternativa para tu salud, según los nutricionistas.

Rebeca Toribio: Lo que nos diferencia es acercar el mundo vegetal a personas que lo desconocen por completo. ¿Cómo lo hacemos? Pues a través de sabores totalmente sabrosos que recuerdan a un mundo cárnico al que la gente está acostumbrada, pero sorprende muchísimo porque el sabor, la textura es increíblemente buena y la gente tiene incluso la sensación de estar comiendo una hamburguesa “normal” en un restaurante vegetariano.

Kevin Tuku: Vamos a ver a qué sabe la carne “no carne”, tengo muchísima curiosidad porque es la primera vez que pruebo algo así.

Fouad Millad: Sabor, tiene mucho sabor al hacer las cosas caseras, que esté todo muy bueno. 

Kevin Tuku: He de decir que tiene todo lo que me gusta: tiene cebolla caramelizada, pepinillo encurtido, su buen tomate, su queso… ¡Vamos a por ello!

Fouad Millad: ¿Cómo la preparo? Pues ponemos a calentar la plancha, y luego ponemos también la hamburguesa. Ponemos el queso, que se derrite al pasar por la plancha, lo pones encima de la hamburguesa para luego sacarla al plato… Y la montamos. 

Kevin Tuku: Está riquísima. La verdad es que no te lo esperas, porque todos los ingredientes confabulan para que esto sea una maravilla. No os lo podéis imaginar, realmente está muy buena. Te recuerda a la carne de verdad en una hamburguesa de las clásicas. Y luego, la cebolla caramelizada… es demasiado. Quién me lo iba a decir, un convencido carnívoro como yo engullendo una hamburguesa vegetariana como esta. 

Rebeca Toribio: Cada día, es importante que sigamos comunicando estos valores como “contar colores y no calorías”, o comer comida positiva. Que la gente se de cuenta de que comer vegetal es fácil, es divertido y es posible. 

Kevin Tuku: Quién me dice a mí que no voy a ser vegetariano yo el día de mañana… No lo sé, pero si todo es como esto, yo me apunto.

Rebeca Toribio: Por mi forma de pensar, para que una hamburguesa sea perfecta tiene que ser vegana.

Kevin Tuku: Ya hemos probado la “carne no carne” y nos ha encantado. Os animo a todos los carnívoros a probarla, nosotros vamos a seguir buscando la mejor hamburguesa de Madrid. ¡Venid!

Y además