Pueden arruinar tu viaje al instante: los problemas más comunes de alojarse en un hotel
- Una encuesta de la web Passport Photo revela las mayores molestias durante las estancias en hoteles y cómo reaccionan los huéspedes.
- Según los datos, la limpieza o los malos olores son algunos de los principales inconvenientes que afectan a la reputación hotelera.
Cuando viajamos, una de las cosas imprescindibles es encontrar un buen alojamiento que nos permita lograr ese descanso tan deseado el resto del año.
A pesar de que creemos tener todo controlado, hay ocasiones en las que podemos llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable que empeora nuestra experiencia.
La web Passport-photo realizó un estudio que destaca las mayores molestias de las personas al alojarse en hoteles.
Los resultados –que se desprenden de las preguntas realizadas a más de 1.000 viajeros en 2022– indican que la mala limpieza de la habitación, los malos olores y los huéspedes que no cumplen las medidas de seguridad COVID-19 son las principales molestias, según el 48,85%, 48,65% y 48,29% de los encuestados respectivamente.
Los mejores hoteles del mundo de 2023, según TripAdvisor
La encuesta también concluyó que incluso las pequeñas molestias pueden generar grandes problemas y poner en peligro toda la experiencia del viaje.
Completando la lista, este es el top 15 de las peores molestias de las estancias en los hoteles que irritan a los viajeros, ordenadas de más a menos molestas:
- Mala limpieza de la habitación: 48,85%
- Malos olores en la habitación: 48,65%
- Huéspedes que no siguen las medidas de seguridad COVID-19: 48,29%
- Papel higiénico de una sola capa: 48,25%
- Tasas inesperadas: 48,24%
- Tarjetas para las llaves de las habitaciones de los hoteles que no siempre funcionan: 47,66%
- Ducha, lavabo o inodoro obstruidos: 47,56%
- Internet lento o WiFi de pago: 47,51%
- Enchufes eléctricos de difícil acceso o insuficientes: 47,07%
- Almohada, cama o manta incómodas: 47,07%
- Tarifas de aparcamiento desmesuradas: 46,77%
- Camas individuales unidas para formar una cama de matrimonio que se separa si te acuestas en el centro: 46,74%
- Insuficiente presión de agua o temperatura: 45,97%
- No hay soporte para el jabón de manos: 45,87%
- Ruidos de cualquier tipo: 45,17%
Tras analizar qué es lo que más molesta a los huéspedes cuando se alojan en un hotel, la web quiso averiguar cómo reaccionan normalmente los turistas cuando se encuentran con estos problemas con el objetivo de demostrar a los hoteleros la importancia de la experiencia del cliente, ya que, cualquier problema, por pequeño que sea, puede tener un gran impacto en su satisfacción general.
Con ello, llegaron a la conclusión de que el 53% de los huéspedes deja una mala crítica sobre el lugar donde experimentó una o varias molestias.
Además, casi la mitad de los encuestados (46%) menciona sus quejas con el hotel en una reseña online al salir, el 37% notifica el problema al personal y tan solo el 9% no hace nada si algo le ha sentado mal.
Por último, la encuesta encontró que el 59% de los viajeros no volverá a alojarse en el hotel que les haya causado alguna de estas molestias.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Andrea Gómez Bobillo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.