Pueden arruinar tu viaje al instante: los problemas más comunes de alojarse en un hotel

Habitación de hotel

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  • Una encuesta de la web Passport Photo revela las mayores molestias durante las estancias en hoteles y cómo reaccionan los huéspedes.
  • Según los datos, la limpieza o los malos olores son algunos de los principales inconvenientes que afectan a la reputación hotelera.
Primero en Upday Cintillo

Cuando viajamos, una de las cosas imprescindibles es encontrar un buen alojamiento que nos permita lograr ese descanso tan deseado el resto del año. 

A pesar de que creemos tener todo controlado, hay ocasiones en las que podemos llevarnos alguna que otra sorpresa desagradable que empeora nuestra experiencia.

La web Passport-photo realizó un estudio que destaca las mayores molestias de las personas al alojarse en hoteles

Los resultados –que se desprenden de las preguntas realizadas a más de 1.000 viajeros en 2022– indican que la mala limpieza de la habitación, los malos olores y los huéspedes que no cumplen las medidas de seguridad COVID-19 son las principales molestias, según el 48,85%, 48,65% y 48,29% de los encuestados respectivamente.

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La encuesta también concluyó que incluso las pequeñas molestias pueden generar grandes problemas y poner en peligro toda la experiencia del viaje.

Completando la lista, este es el top 15 de las peores molestias de las estancias en los hoteles que irritan a los viajeros, ordenadas de más a menos molestas:

  • Mala limpieza de la habitación: 48,85%
  • Malos olores en la habitación: 48,65%
  • Huéspedes que no siguen las medidas de seguridad COVID-19: 48,29%
  • Papel higiénico de una sola capa: 48,25%
  • Tasas inesperadas: 48,24%
  • Tarjetas para las llaves de las habitaciones de los hoteles que no siempre funcionan: 47,66%
  • Ducha, lavabo o inodoro obstruidos: 47,56%
  • Internet lento o WiFi de pago: 47,51%
  • Enchufes eléctricos de difícil acceso o insuficientes: 47,07%
  • Almohada, cama o manta incómodas: 47,07%
  • Tarifas de aparcamiento desmesuradas: 46,77%
  • Camas individuales unidas para formar una cama de matrimonio que se separa si te acuestas en el centro: 46,74%
  • Insuficiente presión de agua o temperatura: 45,97%
  • No hay soporte para el jabón de manos: 45,87%
  • Ruidos de cualquier tipo: 45,17%

Tras analizar qué es lo que más molesta a los huéspedes cuando se alojan en un hotel, la web quiso averiguar cómo reaccionan normalmente los turistas cuando se encuentran con estos problemas con el objetivo de demostrar a los hoteleros la importancia de la experiencia del cliente, ya que, cualquier problema, por pequeño que sea, puede tener un gran impacto en su satisfacción general. 

Con ello, llegaron a la conclusión de que el 53% de los huéspedes deja una mala crítica sobre el lugar donde experimentó una o varias molestias.

Además, casi la mitad de los encuestados (46%) menciona sus quejas con el hotel en una reseña online al salir, el 37% notifica el problema al personal y tan solo el 9% no hace nada si algo le ha sentado mal.

Por último, la encuesta encontró que el 59% de los viajeros no volverá a alojarse en el hotel que les haya causado alguna de estas molestias.

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