La fábrica de iPhone más grande del mundo ofrece bonus de 1.500 dólares, más del salario de un mes, para atraer trabajadores en mitad de los confinamientos derivados de ómicron

Huileng Tan
| Traducido por: 
Apple

Carlos Garcia Rawlins/Reuters

  • Foxconn, uno de los proveedores de Apple, está ofreciendo bonus de contratación de hasta 1.316 euros para atraer trabajadores a su fábrica de Zengzhou. 
  • Todo ello se produce en un contexto marcado por la variante ómicron que ha derivado en el confinamiento de partes de dicha ciudad y en la limitación de los desplazamientos, aunque no ha paralizado la producción. 
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Foxconn, uno de los proveedores de Apple, está ofreciendo bonus de contratación de hasta 1.500 dólares (cerca de 1.316 euros al cambio actual) –más de un mes de salario– para atraer a trabajadores a Zengzhou, conocida como "la ciudad del iPhone" en China. 

La compañía otorgará a los empleados que vuelvan a la firma una bonificación de 9.500 yuanes (alrededor de 1.498 dólares y de 1.314 euros), además de su salario mensual de 6.865 yuanes (cerca de 1.082 dólares y 949 euros). 

Mientras, aquellos que inicien su actividad por primera vez recibirán 9.000 yuanes (1.419 dólares y 1.245 euros), tal y como recoge el periódico South China Morning Post,citando un anuncio de trabajo de la propia empresa. 

La fábrica de producción de Foxconn en Zhengzhou cuenta con más de 300.000 trabajadores y representa la mitad de la elaboración mundial de iPhone, según precisa el mismo medio.

Los bonus de contratación emitidos por la firma se producen en mitad de un incremento de contagios derivados de la variante ómicron en dicha ciudad, situada en la provincia de Henan. 

Esta situación ha hecho que las autoridades locales confinen diferentes partes de la localidad para evitar la propagación del virus y emitan restricciones de viajes para aquellos que entran y salen de un área determinada, lo que dificulta la contratación. 

Foxconn precisó hace unos días que el brote de coronavirus no ha afectado a la producción en la fábrica de Zhengzhou, según se hizo eco el medio Yicai

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A la par, los planes para aumentar la plantilla de la planta de producción se ven dificultados por la celebración del año nuevo chino, que comienza el próximo 1 de febrero. 

Durante estas fechas, millones de personas de la región suelen viajar a sus localidades de origen para celebrar esta festividad en compañía de sus familias, para lo que piden varios días o semanas de vacaciones. Además, muchas empresas frenan su actividad. 

Los expertos estiman que la compañía de la manzana vendió alrededor de 40 millones de iPhone 13 durante la temporada navideña, según las cifras dadas a conocer por Daniel Ives, analista de Wedbush, y recogidas por MacRumors

Ives explica que la demanda superó a la oferta en cerca de 12 millones de unidades en el último trimestre del año que acaba de finalizar. Todo ello a pesar de la crisis de componentes que está golpeando a la industria desde hace varios meses. 

Por su parte, Foxconn no quiso responder a las solicitudes de información emitidas por Business Insider. 

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