Este es el truco para limpiar sartenes quemadas que se ha hecho viral en TikTok

Limpiar una sartén

Getty Images

  • Una mujer ha compartido en la red social TikTok un truco para limpiar sartenes quemadas y dejarlas como nuevas que se ha vuelto viral. 
  • El proceso parte de ingredientes comunes que prácticamente todo el mundo tiene en su cocina como la sal, el bicarbonato o el vinagre. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una mujer ha compartido en la red social TikTok un truco para limpiar sartenes quemadas y dejarlas como nuevas que se ha vuelto viral y que no deja de acumular reacciones. 

El contenido comienza con la artífice prometiendo que puede deshacerse de años de suciedad y marcas de quemaduras con solo algunos ingredientes simples que seguramente todo el mundo tenga en el armario de su cocina como la sal, el vinagre o el bicarbonato, tal y como recoge Mirror

El vídeo acumula millones de visitas y de reacciones, especialmente de otros usuarios que han probado dicho método para ver si realmente funciona o no. La mayoría son fotos de antes y después de aplicarlo, donde se aprecia cómo se recupera el brillo original del utensilio de cocina frente a personas totalmente sorprendidas. 

Cómo limpiar la plata de forma rápida y sencilla

El proceso para lograr este asombroso resultado comienza rociando la base de la sartén con sal, tras lo que se debe añadir bicarbonato de sodio. Un vez completado este paso, deberás incorporar detergente líquido y mezclar todo frotando ligeramente. 

A continuación, tendrás que cubrir la sartén con servilletas de papel o algo similar hasta taparla en su totalidad, tras lo que debes añadir el vinagre blanco hasta empaparlas de forma completa. La autora del vídeo viral explica que debes dejar actuar la mezcla durante 5 minutos antes de retirar los papeles. 

Tal y como se muestra en la imagen y han replicado miles de personas, cuando levantas las servilletas de papel verás como esta mezcla se lleva consigo varios años de acumulación de suciedad de forma fácil y rápida. 

No obstante, según precisa la autora, es probable que en ollas o utensilios concretos sea necesario repetirlo o frotar con mayor intensidad si la superficie quemada lleva demasiado tiempo sin limpiarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.