Puig fija el precio de su salida a bolsa en 24,5 euros, el más alto del folleto y protagonizará el mayor salto bursátil de Europa

Torre Puig.

Puig

  • Puig, la multinacional de belleza, fija el precio de la salida a Bolsa en 24,5, euros el más alto del folleto.
  • La empresa se estrenará el próximo viernes valorada en 14.000 millones de euros, en la mayor salida a bolsa de Europa de lo que va de año. 

Puig, la multinacional de perfumes, moda y cosmética catalana, protagonizará el próximo 3 de mayo la mayor salida a bolsa en España en la última década y lo hará con un precio de 24,5 euros por acción, según ha confirmado la agencia Bloomberg este lunes.

El salto bursátil de la empresa —con muchas probabilidades de posicionarse en el ránking de las empresas con mayor capitalización del Ibex 35 antes de que acabe el año— es el más alto de la horquilla orientativa contemplada en el folleto de la salida a bolsa, y que oscilaba entre los 22 y 24,5 euros. 

Puig, por tanto, valorada en 14.000 millones de euros, protagonizará la mayor salida a bolsa de Europa en lo que va de año.

La fuerte demanda por parte de inversores institucionales ha permitido al gigante catalán de la belleza maximizar tanto el dinero que ingresarán los accionistas actuales por la venta de títulos como la captación de fondos, puesto que la colocación tiene parte de OPV (venta de acciones existentes) y parte de OPS (emisión de nuevos títulos). 

La empresa, además, no tardó en cubrir la totalidad de la colocación. Tanto es así que el idilio inversor no ha perdido fuelle con el paso de los días y la semana pasada los bancos colocadores sugirieron a la empresa la posibilidad de subir el precio de la oferta. El miércoles, la OPV ya estaba cubierta a los 24,5 euros.

En concreto, es Goldman Sachs y JP Morgan los que actúan como los coordinadores de la operación, en la que participan también Bank of America, BNP, CaixaBank y Banco Santander. Las acciones cotizarán en el sistema de interconexión bursátil bajo el símbolo PUIG.

Puig es líder en segmentos de fragancias, moda, maquillaje y cuidado de la piel con marcas como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Charlotte Tilbury. Actualmente opera en 32 países. 

En 2023, alcanzó el mejor resultado de su historia (4.304 millones de ingresos, con un incremento del 19%). Ese año, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 863 millones y el beneficio neto, unos 463 millones (+16%).

"El anuncio de hoy es un paso decisivo en los 110 años de historia de Puig", proclamaba el presidente ejecutivo de la compañía, Marc Puig, en el comunicado previo. El paso es cada vez más firme y dibuja a una empresa sin techo, pero con todo por hacer y demostrar. 

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