La cuerda ondulatoria es el nuevo hit de todos los gimnasios para quemar calorías y lo tienes en Lidl a un precio que no verás ni en Amazon

Lidl tiene la cuerda ondulatoria más barata para quemar grasa en casa.
Lidl tiene la cuerda ondulatoria más barata para quemar grasa en casa.

GETTY IMAGES

  • Entrena la fuerza, la resistencia y la coordinación con el último aparato estrella en todos los gimnasios, pero desde la comodidad (y para mucho, aún, la seguridad) de hacerlo en casa con esta ganga de Lidl.
  • La cuerda ondulatoria Batle Rope se puede utilizar en el exterior o en interior, y tiene un precio que ni Amazon lo iguala. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Seguro que lo has visto en los entrenamientos militares de las películas de Hollywood: un militar de brazos fornidos moviendo con energía lo que parece ser una simple cuerda de cabotaje. 

Las cuerdas ondulatorias o cuerdas de batalla aumentan la fuerza, la potencia y la resistencia muscular al mismo tiempo que son un ejercicio de cardio muy potente para quemar calorías, como explican en entrenamiento.com

El Rope Training (entrenamiento de cuerda) se utiliza mucho en rutinas de CrossFit e HIIT o entrenamientos de alta intensidad. Con ellas, se trabaja todo el cuerpo y se pueden llegar a quemar entre 300 y 500 calorías, según sportadictos.com.

Para entrenar con battling ropes lo ideal es hacer sesiones de 10-15 minutos. La duración de cada ejercicio será de unos 15-30 segundos a alta intensidad. 

Además de con los movimientos ondulatorios, que es la forma de uso que primero se viene a la mente, también puedes utilizarla como cuerda de escalada, siempre asegurando bien los nudos y en una zona que resista la fuerza y el empuje que se realiza.

¿Qué características presenta la cuerda ondulatoria que vende Lidl? El aparato en sí, en un primer vistazo, es posible que te resulte caro. ¿40 euros por una cuerda? Su secreto reside en el material y la forma de fabricación.

Battel Rope o cuerda de batalla para entrenar de Lidl.
Battel Rope o cuerda de batalla para entrenar de Lidl.

LIDL

El mundo fitness utiliza este tipo deaccesorios deportivos que aportan mayor flexibilidad y capacidad de impulso para endurecer la dificultad y potenciar la eficacia de sus rutinas. 

En concreto, la cuerda ondulatoria de Lidl mide 10 metros y presenta un diámetro de 3 centímetros, dentro de lo común entre las gamas medias y de iniciación. 

Quizás uno de sus mayores contraindicaciones es su peso: 5,6 kilos, muy escaso para quienes ya tienen desarrollado el músculo y la fuerza, aunque suficiente para quienes se inician en esta modalidad de CrossFit. 

Por supuesto, no pueden faltar el refuerzo de los extremos con tejido antideslizante para que el agarre no te juegue una mala pasada. Un mal gesto, en una postura o ejercicio puede derivar en una lesión. 

Si te ha convencido este accesorio para quemar calorías en casa, puedes comprarlo en Lidl Online por 39,99 euros I.V.A. incluido, a lo que hay que sumar los 3,99 euros de los costes de envío de la cadena alemana. En 3 días laborales máximos lo tendrás en casa, con sus 3 años de garantía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.