OPPO presenta mejoras en el apartado fotográfico: más luz, mayor distancia de enfoque y estabilización

OPPO

Reuters

  • OPPO se sitúa en la cuarta posición en volumen de envíos con un 10,7%, según datos relativos al primer trimestre de 2021, 2,9 puntos porcentuales más que en el mismo período del ejercicio anterior. 
  • La tecnológica ha presentado sus novedades respecto al apartado fotográfico, donde se enmarcan un sensor RGBW, un zoom óptico continuo 85-200 mm, un estabilizador de la imagen y las implementaciones que sigue introduciendo en su cámara bajo la pantalla. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

OPPO ha presentado sus novedades en el apartado fotográfico, donde se enmarcan un sensor RGBW, un zoom óptico continuo 85-200 mm, un estabilizador de imagen y las soluciones de cámaras bajo la pantalla. 

La tecnológica está presente en más de 40 países de 4 continentes distintos, con más de 400.000 puntos de venta, y prepara la expansión a muchos más durante este año y el que viene. Gracias a estos números ha conseguido escalar hasta la cuarta posición en volumen de envíos con un 10,7% de share. 

La compañía solo tiene por delante a pesos pesados de la industria como Samsung (21,7%), Apple (16,8%) y Xiaomi (13,7%), según datos del primer trimestre de 2021 remitidos por la marca, pero su ascenso parece imparable, dado que ha incrementado su porcentaje 2,9 puntos porcentuales frente al mismo período de 2020, adelantando a vivo, que ahora se sitúa en quinta posición con un 10%.

Los Enco Free 2 de OPPO son la mezcla perfecta entre autonomía y cancelación de ruido, aunque estos no son sus únicos puntos fuertes

En Europa también se sitúa en cuarto lugar con un 4% de share y, en concreto, en España cuenta con una cuota de mercado del 9,1%, a pesar de que prácticamente acababa de aterrizar en esta región cuando comenzó la pandemia. 

Así, celebran que las ventas en el mercado español entre enero y mayo de 2021 han crecido más de un 400% frente al ejercicio anterior gracias a lanzamientos como el Find X3, período en el que también han anunciado su fusión parcial con OnePlus. 

A futuro, la compañía asegura que quiere crecer un 15% para final de este ejercicio y seguir escalando posiciones hasta alcanzar el top 3. 

En línea con ese propósito, OPPO ha presentado este jueves las novedades respecto al apartado fotográfico que incorporarán sus terminales. En concreto, ha destacado 4 tecnologías que estarán disponibles a lo largo de este ejercicio y el siguiente: un sensor RGBW, un zoom óptico continuo 85-200 mm, un estabilizador de imagen y soluciones mejoradas para la cámara bajo la pantalla. 

Next Generation RGBW Sensor

OPPO

OPPO

Una de las condiciones imprescindibles a la hora de hacer fotos con calidad es que haya suficiente luz. 

Con esto en mente, OPPO ha desarrollado un sensor, bajo el nombre Next Generation RGBW Sensor, en el que ha cambiado la distribución de los píxeles, lo que da como resultado una mejora de la sensibilidad a este parámetro y una mayor información, es decir, más detalles. 

En concreto, la marca ha precisado que con esta implementación puede ser capturada un 60% más de luz y se ha reducido un 35% el ruido en la imagen. Esta tecnología comenzará ha comercializarse durante el último trimestre de 2021. 

85-200 mm Continuous Optical Zoom

OPPO

OPPO

La tecnológica ha manifestado recurrentemente su intención de llevar las prestaciones de las cámaras profesionales a los smartphones, ya que son el dispositivo más utilizado a la hora de tomar fotografías. Así es como aparece en escena este zoom óptico. 

OPPO ha explicado que otros terminales de su marca como el Find X2 Pro ya cuenta con un zoom de hasta 10 puntos de aumento. El problema, explican, es que las distancias entre medias quedaba desatendida, por eso aparece en escena esta herramienta, que viene "a llenar los espacios intermedios". 

La compañía ha precisado que, con esta tecnología, pretenden conseguir una cámara estable, fluida y con gran rango de zoom, lo más similar posible a una profesional. 

Five-Axis OIS

OPPO

OPPO

Esta implementación se centra en la estabilización de las imágenes, algo imprescindible hoy en día debido a que las manos son, casi siempre, el único trípode utilizado en las fotografías cotidianas. 

OPPO ha explicado que ya introdujo un sistema parecido en terminales lanzados hace unos años, pero con mucho espacio a mejorar. Por ejemplo, los smartphones normales soportan 2 ejes, mientras que, en este caso, se elevan hasta 5. 

Ahora, esta herramienta favorece un 65% más de compensación de la vibración y un 70% más de imágenes claras en entornos con poca luz. Esta tecnología se comercializará en el primer trimestre de 2022. 

Next Generation Under-screen Camera Solution

OPPO

OPPO

Por último, la compañía ha recordado su recién presentada cámara bajo pantalla, sobre la que sigue trabajando, mejorando los algoritmos y la calidad. 

OPPO ha explicado que esta tecnología es una combinación de hardware y software y permite obtener colores más vivos, naturales y claros. Además, ha precisado que esto deriva en un panel full screen real, que mantiene la calidad de la imagen y la pantalla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.