Ralph Lauren permitirá a sus clientes elegir el color de la ropa en sus tiendas el próximo año

Francis Agustin
| Traducido por: 
ralph lauren polo
Shannon Stapleton/REUTERS
  • Ralph Lauren ha revelado que sus tiendas insignia de Nueva York están desarrollando una tecnología de tinte de color.
  • Los clientes podrían elegir el color de su ropa el próximo año.
  • El proyecto se desarrolló inicialmente para mejorar la huella ambiental de la icónica firma de moda en el proceso de fabricación.
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Ralph Lauren pondrá parte del proceso de producción en manos de sus clientes en un intento de impulsar un modelo basado en la experiencia con el que atraer compradores a las tiendas.

La firma de moda, conocida por sus icónicos polos, reveló que sus tiendas insignia estarán equipadas con una nueva tecnología de coloración textil que podría permitir teñir camisas en la propia tienda a partir del próximo año, según ha asegurado a CNBC uno de los socios clave de Ralph Lauren en este proceso.

Los detalles aún se desconocen en gran medida y el proyecto está en desarrollo, pero permitirían que un cliente seleccione una de las camisetas o polos de algodón en blanco de Ralph Lauren, elija un color y el producto se tiña antes de la compra.

Darle al consumidor cierta creatividad en el proceso de producción "siempre ha sido algo poderoso", señala a CNBC Simeon Siegel, analista de BMO Capital Markets. "Involucrar al consumidor en la historia siempre ha sido una propuesta ganadora".

A medida que el consumo repunte tras la pandemia de coronavirus, los comercios tendrán que lograr un equilibrio entre el comercio electrónico y su modelo modelo tradicional, lo que puede significar avanzar tiendas más grandes y experiencias para el consumidor, apoyándose en la personalización y la producción rápida. 

Ralph Lauren ya permitió a los clientes participar de la experiencia de producción, personalizando los colores de su icónico símbolo del jugador a caballo para coserlo en la ropa comprada online.

"La tienda girará hacia la experiencia todos y cada uno de los días", añade Siegel. "El truco está en cómo capitalizarlo para vender más cosas".

A principios de este año, Ralph Lauren anunció que se había asociado con varias empresas de materiales, textiles y productos químicos, incluida Dow, para desarrollar un proceso de producción más ecológico basado en un menor gasto de agua, energía y productos químicos nocivos. 

Color on Demand, el sistema que ahora probará Ralph Lauren al teñir las prendas, incluye un nuevo tratamiento textil llamado Ecofast Pureque utiliza hasta un 40% menos de agua, un 85% menos de productos químicos y un 90% menos de energía que los procesos de teñido tradicionales.

"Ralph Lauren obviamente es un gran consumidor de algodón y, para teñir textiles, se necesitan muchos productos químicos y mucha agua y se genera una gran cantidad de desechos; principalmente es así porque se está tratando de usar calor y presión para poner ese tinte en la tela ", explicó el CEO de la compañía de productos químicos Dow, Jim Fitterling.

El nuevo sistema de tintes de color podría ayudar a Ralph Lauren a planificar mejor en plena crisis de suministro, permitiéndole una gestión más eficiente del inventario y anticipar la demanda de sus productos sin tener que preocuparse por detalles como el color.

Ralph Lauren afirma que su objetivo es utilizar Color on Demand en más del 80% de los productos de algodón de color sólido de la compañía en 2025.

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