Realme lanza MagDart, un cargador inalámbrico magnético de 50W para competir con Apple: carga completa en una hora

MagDart

Después de lanzar smartphones tan interesantes como el realme GT, su nuevo smartwatch e incluso atreverse a entrar en el mundo de los robot aspirador, la ambición de la compañía china sigue creciendo y se desmarca por completo con la presentación de un sistema de carga magnética para Android

El nuevo cargador MagDart viene con 2 versiones de potencia distintas (15W y 50W) y una powerbank. Así, con este dispositivo, se convierte en el primer fabricante de dispositivos móviles en lanzar un sistema de carga magnética para Android

Magdart: un cargador inalámbrico magnético para los más impacientes

MagDart

El cargador de 50W viene con un sistema de refrigeración capaz de mantener la placa base del dispositivo a una temperatura óptima y por ese motivo puede mantener la potencia de carga al máximo durante más tiempo. 

En cuanto al de 15W, mide tan solo 3,9mm —un 24% más fino que MagSafe y mucho más rápido gracias a su diseño— y la tecnología que presenta es muy interesante. Sitúa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga y al separar ambas fuentes de calor, consigue reducir el incremento de temperatura y alargar el tiempo de carga sin sacrificar la potencia

Además, dentro de este ecosistema, han presentado también la powerbank MagDart y la base de carga especial que pueden vincularse y convertirse en una estación de carga vertical. También, gracias a su tamaño, podrás llevarlo a cualquier parte

Realme Flash: el primer smartphone Android que soporta esta carga

Realme Flash

La compañía china también ha presentado su nuevo smartphone, el realme Flash, del que ha dado muy pocos detalles, ya que se ha centrado únicamente en la batería.

Tendrá una capacidad de 4.500 mAh y lo más interesante es que es capaz de soportar los 50W de potencia del MagDart para lograr una carga completa menos de una hora, casi la misma velocidad que el sistema de cable habitual. 

Ecosistema MagDart: ampliando el abanico de opciones

Realme MagDart Bank Base

El primer dispositivo, Beauty Light, es un aro de luz pensado específicamente para capturar los mejores selfies y que puede conectarse al dispositivo mediante el sistema magnético para hacerlo funcionar.  

Otro integrante para la familia es MagDart Wallet que, además de hacer de soporte para el dispositivo mientras estás viendo una película, tiene espacio para guardar hasta 3 tarjetas.

Y si tienes el realme GT, buenas noticias: la firma china ha presentado una funda pensada para el dispositivo para que sea compatible con la carga magnética. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.