La receta de batido de 4 ingredientes que un gastroenterólogo toma en el desayuno todos los días

Serafina Kenny
| Traducido por: 
El doctor Will Bulsiewicz toma un batido de arándanos todos los días.
El doctor Will Bulsiewicz toma un batido de arándanos todos los días.Westend61/ Getty
  • El gastroenterólogo Will Bulsiewicz, compartió su desayuno favorito en Instagram.
  • Combina 4 ingredientes para preparar un batido rápido y familiar cada mañana. Un nutricionista aconseja añadir yogur, avena y frutos secos a los batidos de frutas para evitar caídas de azúcar.

Un médico de salud intestinal compartió su desayuno favorito: un batido simple de 4 ingredientes que disfruta toda su familia.

El gastroenterólogo Dr. Will Bulsiewicz mostró la receta del batido en Instagram diciendo: "A todos nos encantan las opciones fáciles y rápidas, y yo tomo un desayuno diario sencillo que hace el trabajo".

"Los batidos son una manera increíble de hacer que tus hijos coman más frutas y verduras frescas. A nuestra familia le encanta 'animar' en la mesa del desayuno antes de comenzar el día", añade en el título de su publicación.

Receta de batido de 4 ingredientes

  • Arándanos congelados
  • Plátanos
  • Brotes de brócoli
  • Leche de soja

Para hacerlo, todo lo que necesitas es colocar los ingredientes en una licuadora y "presionar el botón de on", resume Bulsiewicz.

Añade que también complementa sus batidos con linaza molida, semillas de cáñamo o nueces.

Un nutricionista aconseja que los batidos deben contener grasas, proteínas y fibra

La nutricionista Nichola Ludlam-Raine explicó anteriormente a Business Insider que los batidos deben contener grasas, proteínas y fibra para estar nutricionalmente equilibrados.

Desaconsejó los batidos que contengan únicamente fruta, lo que puede provocar picos y caídas de azúcar en la sangre. Para las personas sanas sin diabetes, estos pueden afectar negativamente su concentración o sus niveles de energía.

Ludlam-Raine recomendó preparar batidos con un par de tipos diferentes de frutas, por ejemplo un plátano pequeño y un puñado de bayas, además de leche o una alternativa no láctea y algunas verduras.

Los extras como el yogur griego, la mantequilla de nueces, la avena o la proteína en polvo pueden proporcionar más sabor y nutrientes, según la especialista. "Estos combinados ayudan a ralentizar la liberación de energía de la fruta mezclada".

El batido de Bulsiewicz, por ejemplo, obtiene proteínas de la leche de soja y de los brotes de brócoli, mientras que las nueces y semillas añadidas por encima proporcionan grasas saludables.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.