El 'batido antienvejecimiento' con el que este médico de 63 años ha reducido su edad biológica 20 años

El doctor Mark Hyman suele comenzar el día con un batido lleno de antioxidantes.
El doctor Mark Hyman suele comenzar el día con un batido lleno de antioxidantes.Dr. Mark Hyman/Getty
  • El doctor Mark Hyman, de 63 años, es un especialista en longevidad que asegura que es biológicamente 20 años más joven.
  • Hyman afirma que esto se debe en parte a su saludable rutina matutina, que incluye un batido repleto de proteínas.
  • El "batido de envejecimiento saludable" de Hyman contiene frutos del bosque, colágeno y mantequilla de almendras entre otros ingredientes.

El experto en longevidad, el doctor Mark Hyman, compartió su rutina matutina con Business Insider, la cual incluye un batido repleto de proteínas.

Hyman tiene 63 años, pero afirma que su "edad biológica" es 43, en parte gracias a la forma en que comienza sus días, según explicó a la periodista Gabby Landsverk.

Después de un entrenamiento de fuerza de 30 minutos, Hyman prepara un smoothie que él describe como un "batido de envejecimiento saludable".

Está repleto de nutrientes vegetales, grasas saludables y 48 gramos de proteína, lo que ayuda a desarrollar y mantener los músculos. "A medida que envejeces, la masa muscular es más importante. Es una parte fundamental del envejecimiento saludable", recalca Hyman.

Aquí está la receta del batido que Hyman compartió en Instagram:

Hyman obtiene 48 gramos de proteína al añadir proteína de suero a su batido, le explicó a Landsverk.

 

Al escribir sobre su batido matutino en Instagram, Hyman señaló que muchas de estas bebidas tienen demasiado azúcar, lo que la dietista Nichola Ludlam-Raine resaltó previamente a Business Insider.

"Las semillas, la mantequilla de almendras y el aceite MCT son una gran fuente de grasas saludables para mantenerte con energía, lleno y concentrado", escribió Hyman. "El colágeno tiene propiedades curativas y antienvejecimiento, y trato de usar vegetales como calabacín congelado o coliflor para agregar un poco de cremosidad a mi batido, en lugar de depender de los plátanos que tienen un alto contenido de azúcar".

Hyman utiliza principalmente frutas de bajo índice glucémico como los arándanos, que son ricos en antioxidantes y también deliciosos, escribió Hyman.

"Este tipo de batido te hará sentir muy bien durante toda la mañana", dijo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.