Desde recetas de cocaína hasta "una orgía sin fin": las primeras respuestas de la IA rebelde de Elon Musk, Grok

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
El nuevo chatbot de Elon Musk ha causado sensación.
El nuevo chatbot de Elon Musk ha causado sensación.

ODD ANDERSEN/Getty Images

  • Elon Musk ha sacado a relucir el lado humorístico de su chatbot de IA, Grok.
  • El bot tiene una vena rebelde, según Musk, y no se corta a la hora de dar respuestas sarcásticas.
  • Así lo desmuestran sus respuestas a una petición de recetas de cocaína y a preguntas "picantes".

Hace unos días que Elon Musk lanzó su chatbot de inteligencia artificial, Grok, la última propuesta de la startup xAI. Los resultados han sido... interesantes.

El lanzamiento del bot se ha producido el fin de semana y está dirigido a un grupo selecto de usuarios. Desde entonces, han empezado a aparecer en internet capturas de pantalla de interacciones con él, algunas de las cuales muestran a Grok insultando y burlándose de sus usuarios

En un ejemplo, compartido por Christopher Stanley, empleado de X [antes Twitter], Grok compara el escalado de solicitudes de API con una "orgía interminable".

Como ha informado Business Insider anteriormente, el bot también ha compartido su respuesta a una petición para producir cocaína. Musk había señalado su intención de que las respuestas del bot tuvieran algo de humor. 

Esto puede explicar por qué el bot contesta con una respuesta sarcástica, incluyendo consejos como "obtén un título en química y una licencia de la DEA" [Administración de Control de Drogas
de EEUU, por sus siglas en inglés] y "empieza a cocinar y espera no explotar o ser arrestado".

Grok acaba aclarando que hacer cocaína es algo que "nunca fomentaría".

Musk, sin embargo, acompaña la publicación con una captura de pantalla de una receta más detallada de la droga, si bien no está claro si el chatbot proporciona esas instrucciones.

La empresa ha promocionado Grok como una alternativa a los principales chatbots de grandes empresas tecnológicas como Google y Microsoft. Grok puede responder a preguntas "picantes" rechazadas por otros modelos de IA y tiene una "vena rebelde", según la empresa.

El producto es en parte una respuesta a las preocupaciones de Musk sobre el popular chatbot ChatGPT de OpenAI. El multimillonario ha criticado lo que percibe como sesgo en algunas de las respuestas del bot y lleva mucho tiempo amenazando con construir un "TruthGPT" competidor para abordar los problemas.

Los representantes de Musk no han respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider con una declaración que abordara esta cuestión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.