Elon Musk confirma que abrirá la red de supercargadores de Tesla a otros coches eléctricos

Estación de supercargadores de Tesla en Los Ángeles (California EEUU)
Estación de supercargadores de Tesla en Los Ángeles (California EEUU)

Reuters/Lucy Nicholson

Los coches eléctricos no consumen gasolina, pero requieren de cargadores para poder funcionar y transportar a los pasajeros del coche hasta su destino, y Tesla es una de las compañías que cuenta con cargadores propios instalados en una gran cantidad de países. Y su próximo destino es una ruta de cargadores que atraviese toda China.

Estos cargadores están diseñados para funcionar en vehículos de Tesla que sean compatibles, aunque ya han sido utilizados por otras compañías, y dentro de los planes a corto plazo del fabricante, entra el hacer que sus estaciones de carga estén abiertas a otro tipo de vehículos eléctricos. Objetivo que se han marcado para este 2021.

Ha sido el propio Elon Musk, el CEO de la compañía, quien ha hecho esta afirmación en Twitter, contestando a un usuario que se preguntaba por qué Tesla creó sus propios cargadores eléctricos para el coche.

Estas estaciones de supercargadores de Tesla han sido siempre vistas como una ventaja añadida a los coches de la marca, y ha estado disponible para los conductores de sus vehículos sin un sobrecoste añadido más allá que lo que consume el propio coche. 

El conector que utilizan estas estaciones de carga hace que sean incompatibles con el resto de vehículos sin utilizar adaptadores. Aún así, ha habido fabricantes que han realizado acercamientos con Tesla para trabajar en la compatibilidad con sus supercargadores. Incluso hay informes hablando de la posibilidad de que Tesla construya nuevas estaciones que, directamente, sean abiertas al resto de fabricantes.

Según afirma el fabricante en su página web, ahora mismo contaría con más de 25.000 estaciones de carga repartidas por todo el mundo, y estas pueden suponer una gran fuente de ingresos para la compañía estadounidense, en especial si consigue alimentar sus estaciones con energía renovable, ya que, tal como apunta la CNBC, esto le daría acceso a subvenciones y fondos gubernamentales.

Si todo va bien, solo será cuestión de tiempo que los usuarios de otros vehículos eléctricos puedan visitar estaciones de carga compatibles, aunque aún no está claro si tendrán que pagar un suplemento o si estarán disponibles en las mismas condiciones que para los propietarios de vehículos Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.