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Renfe opta por la británica Karhoo para llevar los taxis a su aplicación de movilidad, lo que supone una victoria frente a FreeNow (MyTaxi)

Huelga cola
Getty Images
  • Renfe ha elegido a Karhoo en vez de Free Now, ya que sostiene que tiene más capilaridad regional, para poner en marcha su aplicación de movilidad.
  • La ferroviaria planea poner en marcha el próximo año una app que también incluirá tren, metro, VTC y patinetes. 
  • Asegura que, de momento, no saben si finalmente habrá exclusividad con una única empresa para incorporar el servicio de taxi.
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Renfe ha elegido a la compañía británica Karhoo para integrar el servicio de taxis en la aplicación de movilidad que planea poner en marcha el próximo año, la cual también incluirá tren, metro, VTC y patinetes

La red ferroviaria descarta así a Free Now (la antigua MyTaxi) pues, según explicó a CincoDías un portavoz de Renfe, "es muy fuerte en Madrid y Barcelona, pero no tiene apenas presencia en muchas ciudades y localidades españolas”. Concretamente, está presente en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres.

Leer más: Free Now, antes Mytaxi, cobrará 5 euros a los usuarios por la cancelación de algunos servicios desde el 14 de septiembre

La operadora de trenes asegura no saber si finalmente habrá exclusividad con una única empresa para incorporar el servicio de taxi a este proyecto llamado Renfe as a Services (Raas), pero recuerda que irán cerrando más acuerdos con empresas de autobuses o patinetes para configurar su plataforma.

Lo que sí está confirmado es su acuerdo con Karhoo por su mayor "capilaridad regional", pues proporciona, solo en España, acceso a más de 30.000 taxis y vehículos de transporte.

La red ferroviaria estatal francesa SNCF también ha firmado un acuerdo con la británica para ofrecer a los clientes de esta empresa opciones de viaje de primera y última milla.

Karhoo opera en 1.500 ciudades de 150 países con un total de 1,5 millones de vehículos en flotas integradas de compañías locales. Aparte de las compañías ferroviarias, también se integra con aerolíneas y agencias de viaje para "mejorar la experiencia de los viajeros de extremo a extremo". 

La victoria de esta empresa (perteneciente al grupo Flit Technologies y que cuenta entre sus accionistas con el Grupo Renault) sobre Free Now, también supone un triunfo para Renault frente a BMW y Daimler, propietarios de la antigua MyTaxi.

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