Renfe pone a la venta 17.000 billetes a Andalucía de su marca 'low cost': los trenes AVLO se podrán reservar a partir de 7 euros

Tren de Renfe AVLO
  • Renfe comienza a vender sus trenes diarios low cost de ida y vuelta en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid con una oferta global de 1.744 plazas.
  • Los trenes AVLO tienen parada en todas las estaciones intermedias del recorrido entre Andalucía y Madrid.

Durante este año, el sector del tren será cada vez más accesible para los usuarios gracias a la llegada de los nuevos operadores al mercado. Estos nuevos competidores están comenzando a operar cada vez más rutas, además de Madrid-Barcelona y Madrid-Valencia, las únicas por las que los AVLO (la operadora de bajo coste de alta velocidad de Renfe), Ouigo e Iryo recorrían las vías.

La guerra comercial por las nuevas rutas ya ha comenzado, provocando un aumento de la oferta conjunta en aproximadamente 17.400 plazas diarias.

Con ello, Renfe acaba de anunciar que a partir del miércoles 12 de abril pondrá a la venta 17.000 billetes a 7 euros en los trenes AVLO entre Andalucía y Madrid para viajar entre el 1 de junio, fecha en la que comenzarán a circular, y el 30 de diciembre. 

Como señala la compañía en un comunicado, el servicio inicial de AVLO en Andalucía será de 2 trenes diarios –uno por sentido–, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid con paradas intermedias en todas las estaciones del recorrido.

Avlo, tiene en la actualidad 4 trenes de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona, y 3 en ambos sentidos entre Madrid y Valencia. 

Estos serán los horarios entre Madrid y Andalucía

Las salidas desde Andalucía a Madrid serán a primera hora de la mañana:

  • 6:00 desde Sevilla 
  • 9:54 desde Málaga 

Las salidas desde Madrid serán:

  • 17:50 en dirección Málaga 
  • 21:02 en dirección Sevilla.

Los trenes AVLO tendrán parada en todas las estaciones intermedias del recorrido: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real. 

Trainline: ¿es de fiar? Así funciona la web para comprar billetes de tren que quiere ser el SkyScanner del sector

Cada tren AVLO ofrece 436 plazas más otras 2 específicas para personas de movilidad reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas. Todas se pondrá a la venta en clase única, denominada Básica.

Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

Según se indica en dicho comunicado, los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros. Este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto. Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.