Huawei crece un 24% en el tercer trimestre con respecto al año pasado, a pesar del veto de Trump
- Huawei ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2019, donde ha quedado demostrado que sigue creciendo a pesar del veto de Estados Unidos.
- La compañía ha aumentado sus ingresos un 24,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone unos 78.080 millones de euros.
- Además, el margen de beneficio neto ha sido del 8,7%, tal y como ha señalado la empresa en un comunicado.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Huawei ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2019, donde ha quedado demostrado que sigue creciendo a pesar del veto de Estados Unidos.
Y es que los últimos meses no han sido especialmente buenos para la organización, ya que la Administración Trump puso en la lista negra a la compañía china porque dudaba de la seguridad de sus equipos de telecomunicaciones, haciendo que ninguna empresa estadounidense pudiera hacer negocios con ellos.
A pesar de esto, Huawei ha incrementado sus ingresos un 24,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que suponen unos 610.800 millones de yuanes (78.080 millones de euros). Además, el margen de beneficio neto ha sido del 8,7%, tal y como han señalado en un comunicado.
Leer más: Huawei adelanta que dejar de vender móviles en Europa no es una opción, pese al veto de Trump
En la división de redes, el despliegue comercial del 5G se ha visto acelerado, y la organización ya tiene firmados más de 60 contratos comerciales para su desarrollo y ha enviado más de 400.000 antenas 5G Massive MIMO (AAUs).
En el sector de consumo también hay buenas noticias. Durante lo que llevamos de año, Huawei ha vendido más de 185 millones de unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 26%. Además, apuntan que el resto de productos como los PCs, tablets, wearables y soluciones de audio "están experimentando un rápido crecimiento".
Por su parte, sus soluciones cloud han despuntado en estos primeros meses, ya que a día de hoy utilizan sus servicios en la nube unos 3 millones de usuarios y empresas.
Su división empresarial tampoco se ha quedado de brazos cruzados. La organización ha lanzado recientemente Huawei Horizon, una plataforma convergente, abierta y eficiente con la que pretenden trabajar con clientes y socios para construir una base en el mundo digital, lo que creará una industria de transformación valorada en miles de millones de dólares. A finales del tercer trimestre de 2019, más de 700 ciudades, 228 compañías Fortune Global 500 y 58 compañías Fortune Global 100 habían seleccionado a Huawei como su socio para la transformación digital.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Ana Muñoz de Frutos, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.