LG continúa salvando la crisis del sector tecnológico, a pesar de que su beneficio operativo cae un 50% respecto a 2022

LG

Reuters

  • LG ha compartido sus resultados económicos del segundo trimestre de 2023, en los que ha conseguido unos ingresos totales por valor de 14.055,22 millones de euros, es decir, un 2,7% respecto al mismo período de 2022.
  • A pesar de ello, el beneficio operativo que ha compartido la compañía se sitúa en 521,42 millones de euros, una caída considerable del 50,3% en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

LG ha presentado los resultados del segundo trimestre de 2023, en los que ha conseguido los ingresos más altos –en wones, la moneda surcoreana– en la historia de la compañía, en el período comprendido entre abril y junio.

En este sentido, LG ha sumado ingresos totales por valor de 19.998,4 millones de wones (14.055,22 millones de euros, según el cambio actual), lo que supone un crecimiento del 2,7% respecto al mismo período del año pasado.

A esto se ha sumado un beneficio operativo de 741,9 millones de wones, o lo que es lo mismo, 521,42 millones de euros, lo que se traduce en una caída notable del 50,3% respecto al segundo trimestre de 2022.

La compañía ha explicado estos resultados por la situación actual que se vive a nivel mundial, y que también afecta a otros grandes fabricantes de tecnología, marcada por la inflación, ciertas políticas monetarias y los conflictos geopolíticos.

El portátil de gama alta más ligero y delgado del mundo: LG gram SuperSlim, un ordenador con pantalla OLED que podrás llevar a cualquier lugar

Estos son los principales hitos de los resultados económicos de LG durante el segundo trimestre de 2023:

  • Ingresos: 14.055,22 millones de euros (+2,5% respecto al mismo período de 2022).
  • Beneficio operativo: 521,42 millones de euros (-50,3%).
  • EBITDA: 1.072,92 millones de euros (-32,7% respecto al primer trimestre de 2023).
  • Flujo de caja: 5.087,48 millones de euros (aproximadamente un 6% más que en el primer trimestre.

Los resultados dispares de LG por división

En cuanto a sus diferentes divisiones de negocio, LG ha presentado resultados muy variopintos, aunque cabe destacar la pronunciada caída del beneficio operativo de su división dedicada a componentes de vehículos.

 

En cuanto a sus divisiones de negocio, cabe destaca el buen rendimiento de Home Appliance & Air Solutions, que ha conseguido ingresos total por valor de 7,99 billones de wones (5.612,35 millones de euros).

Con un espectacular crecimiento del 166,3% en el beneficio operativo de esta división, en comparación con las cifras del segundo trimestre de 2022.

Otra de las divisiones que ha acumulado un crecimiento considerable en el beneficio operativo es la de Home Entertainment, con un incremento del 142,5% respecto al mismo período del año anterior, a pesar del 9% de caída en los ingresos.

Por otro lado, la división Vehicle Component Solutions muestra la tendencia contraria: mientras que esta ha crecido un 31,2% en un año, el beneficio operativo se ha reducido hasta un 111,2%, provocado por el aumento del coste de materiales de la retirada de un modelo de General Motors.

Finalmente, Business Solutions ha presentado un beneficio operativo de 2,6 billones de wones (1.827,33 millones de euros), una caída del 11,7% respecto al año pasado, y que LG espera recuperar durante la segunda mitad de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.