LG ingresa un 28,7% más en 2021, pero sufre en el último trimestre el impacto de los problemas logísticos del sector

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  • LG ha presentado sus resultados relativos al ejercicio completo de 2021, donde ha ingresado un 28,7% que el ejercicio anterior gracias aumento de las ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED. 
  • No obstante, la marca se ha visto afectada en el último trimestre del año por el descenso de las ventas y los problemas logísticas del sector. En este período, su beneficio operativo disminuyó un 21,4%, aunque incrementó sus ventas un 20,7%.
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LG ha dado a conocer los resultados relativos al ejercicio completo de 2021, donde ha ingresado 74,72 billones de wones (55.410 millones de euros al cambio actual), un 28,7% más respecto al año anterior, que, según la firma, viene impulsado por las ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED. 

En concreto, el beneficio operativo en el año completo fue de 3,86 billones de wones (2.860 millones de euros al cambio actual), un 1% inferior respecto a 2020. 

Por divisiones, LG Home Appliance & Air Solution Company registró unos ingresos de 27,11 billones de wones (20.100 millones de euros), un 21,7% más, gracias "al sólido desempeño de nuevas categorías de productos", según ha precisado la firma en una nota de prensa.

No obstante, el beneficio operativo de este segmento cayó un 2,9% frente al año anterior –hasta los 2,2 billones de wones (1.600 millones de euros)– debido "al aumento de los costes de las materias primas y la logística a nivel global". 

Por su parte, LG Home Entertainment Company reportó un crecimiento de los ingresos en 2021 del 30,6% hasta los 17,22 billones de wones (12.770 millones de euros) y un aumento de las ganancias operativas del 18,1% frente al año anterior hasta sumar 1,1 billones de wones (815 millones de euros). 

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La división relativa a los componentes de vehículos, LG Vehicle component Solutions Company, aumentó sus ingresos un 24% en el año completo hasta los 7,19 billones de wones (5.330 millones de euros), pasando por primera vez la barrera de los 7 billones. 

Por su parte, LG Business Solutions Company logró unos ingresos de 6,96 billones de wones (5.160 millones de euros) en el ejercicio completo, un 15,8% más que en 2020, pero sus ganancias operativas se situaron en 144.300 millones de wones (107 millones de euros) debido a los costes de materiales y a "los desafíos de la cadena de suministro". 

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Respecto a los últimos 3 meses, la compañía incrementó sus ventas un 20,7% frente al trimestre anterior hasta los 21,01 billones de wones (15.580 millones de euros) y disminuyó el beneficio operativo un 21,4% debido a la subida de los costes de las materias primas y la logística global.

Por segmentos, LG Home Appliance & Air Solution Company ingresó 6,52 billones de wones (4.830 millones de euros) en este período, un 17,7% más que en el mismo de 2020, pero sufrió un descenso en el beneficio operativo, que se situó en 284,7 millones de wones (210 millones de euros) el año anterior. 

Mientras, LG Home Entertainment Company reportó 4,99 billones de wones (3.700 millones de euros), un 16,4% más interanual y un 19,2% más que en los 3 meses inmediatamente anteriores debido al crecimiento de la demanda de televisores OLED premium en regiones como Europa o Norteamérica.

No obstante, este apartado también sufrió un descenso respecto a su beneficio operativo, que pasó de 192,1 millones de wones (141 millones de euros) en 2020 a 162,7 millones de wones (120 millones de euros) en 2021. 

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La división de los componentes de vehículos disminuyó sus ingresos un 12,3% con respecto al mismo trimestre del año anterior hasta los 1,68 billones de wones (1.240 millones de euros) como consecuencia de la escasez de semiconductores que afectó directamente al mercado de la automoción. 

Este segmento pasó de reportar un beneficio operativo negativo de 6,3 millones de wones (4,6 millones de euros) a 53,6 millones de wones (39,7 millones de euros) de pérdidas en este indicador.  

LG Business Solutions Company aumentó sus ingresos un 14% con respecto al mismo período de 2020 hasta sumar 1,72 billones de wones (1.270 millones de euros) gracias a la fuerte demanda de PC Premium y monitores para juegos. 

No obstante, los problemas logísticos a nivel global y la desaceleración de las ventas impactaron en este segmento, que reportó una pérdida operativa en el cuarto trimestre de 35,1 millones de wones (26 millones de euros) en comparación a los 46 millones de wones (34 millones de euros) en positivo de 2020. 

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