Revolut retira ofertas de trabajo a recién licenciados solo unos días antes de su inicio en medio de su revisión de costes en plena tormenta de las 'fintech'

Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.
Nikolay Storonsky, fundador y CEO de Revolut.

Revolut empieza a dar pasos en el recorte de gastos. 

La fintech británica ha suprimido su programa de recién licenciados y ha revocado las ofertas de empleo a graduados con solo unos días de antelación, según informa el diario económico Financial Times. Este paso estaría dentro de la estrategia que la compañía puso en marcha hace unos meses para reorganizar y recortar gastos bajo el nombre de "Proyecto Prisma". 

Este movimiento de una de las fintech con mayor valoración (unos 33.000 millones de dólares) coincide con un momento de fuertes turbulencias en el sector, que ya vio como Klarna anunciaba fuertes recortes de plantilla. 

El diario económico apunta que este proyecto prisma conlleva un "análisis en profundidad de los roles y responsabilidades, los equipos, buscando una consolidación que pueda llevarse a cabo", asegura FT, citando a una persona conocedora del tema. 

Nuevas 'fintech' aterrizan en España pese a las turbulencias del sector: los expertos anticipan compras y fusiones que darán lugar a 'superapps'

En este sentido, la empresa no ha hecho declaraciones, pero una persona cercana a la fintech le dijo al diario que la firma es "conscientes de las preocupaciones y las caídas de las fintech y que como, cualquier compañía responsable, están analizando las contrataciones, y las bases de costes así como los recursos para planear pragmáticamente el futuro". 

La supresión del programa de recién licenciados

En los últimos días, algunos licenciados han ido escribiendo en LinkedIn que Revolut había retirado sus ofertas, en algunos casos solo unos días antes de la fecha de inicio de su trabajo por una "revisión de las necesidades del negocio". 

Al menos un graduado, según explica FT, llegó a recibir el portátil de la empresa antes de ser informado de que su oferta de trabajo había sido revocada y tuvo que devolverlo. 

"Me dijeron que querían estar seguros de que iban a estar financieramente seguro, lo que es una especie de chiste, un mes salarial es mejor que nada, pero es una broma comparado con el contrato de alquiler que he firmado para dos años", aseguró un graduado de los rechazados por Revolut, según recoge FT. "Esto me pone en una situación complicada". 

La compañía en el mismo artículo señala que "lamentablemente" había rescindido las ofertas a cuatro candidatos "debido a necesidades comerciales cambiantes en un equipo específico".

"Nos hemos disculpado con los candidatos y les hemos ofrecido apoyo en los siguientes pasos de su carrera laboral, como una entrevista preparatoria y consejos de reclutamiento, así como soporte financiero", asegura el grupo, apuntando que continúa contratando con más de 200 posiciones abiertas y sumando 300 puestos netos cada mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: