La riqueza personal de Elon Musk se dispara más de 30.000 millones de dólares en un solo día, la mayor ganancia jamás registrada en una jornada por 'Bloomberg'

| Traducido por: 
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, es la persona más rica del mundo con un margen de casi 100.000 millones de dólares.
Elon Musk, consejero delegado de Tesla, es la persona más rica del mundo con un margen de casi 100.000 millones de dólares.
  • La fortuna de Elon Musk subió el lunes a 288.600 millones de dólares, alrededor de 250.000 millones de euros, según Bloomberg.
  • La capitalización bursatil de Tesla subió un 13%, superando por primera vez el billón de dólares y reforzando así la fortuna de Musk. 
  • Musk es ahora casi 100.000 millones de dólares más rico que Jeff Bezos, de Amazon. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Ha sido un día muy bueno para Tesla y su CEO, Elon Musk. 

El anuncio a primera hora de la mañana de este lunes de que Hertz tiene la intención de comprar 100.000 Teslas para su flota de alquiler dio lugar a un espectacular repunte que disparó la capitalización bursátil de la empresa y el patrimonio neto de su máximo responsable. 

El precio de las acciones de Tesla subió casi un 13% el lunes, lo que hizo que la capitalización bursátil del fabricante de automóviles superara por primera vez el billón de dólares

Musk terminó el día con 36.200 millones de dólares más rico, alrededor de 31.000 millones de euros, en la mayor ganancia de un día que el Índice de Multimillonarios de Bloomberg haya registrado jamás. 

Bloomberg estima ahora la riqueza personal de Musk en 288.600 millones de dólares (unos 250.000 millones de euros al cambio actual). 

Su riqueza ha eclipsado el valor de mercado de 282.000 millones de dólares de Toyota. También vale mucho más que sus rivales de Tesla, como General Motors (83.900 millones de dólares) y Ford (62.800 millones de dólares). 

Elon Musk retuitea un meme y al cabo de 2 días se vende como NFT por 17.000 euros

Musk posee aproximadamente el 20% de Tesla, y esa participación es el principal motor de su riqueza, que también financia empresas como Boring Company y SpaceX

El excéntrico CEO recibe enormes cantidades de opciones sobre acciones de un complejo paquete salarial que se desbloquea cuando Tesla alcanza ciertos hitos financieros. Musk ganó 8.000 millones de dólares el lunes después de que Tesla anunciara que había desbloqueado un nuevo lote de acciones, según Bloomberg. 

Musk superó por primera vez al fundador de Amazon, Jeff Bezos, para convertirse en la persona más rica del mundo en enero. Desde entonces, han intercambiado sus posiciones en varias ocasiones. 

Ahora Musk ha consolidado una ventaja de casi 100.000 millones de dólares sobre Bezos, cuya fortuna era de unos míseros 192.600 millones de dólares al cierre del mercado, según estimaciones de Bloomberg. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.