El CEO de Robinhood admite que su compañía podría haber comunicado las restricciones comerciales en GameStop y AMC "un poco mejor"

Kevin Shalvey
| Traducido por: 
Robinhood CEO Vladimir Tenev.

Noam Galai/Getty Images for TechCrunch

  • El presidente ejecutivo de Robinhood, Vladimir Tenev, admite que su compañía podría haber comunicado mejor por qué se restringieron las operaciones relativas a algunas empresas, incluida GameStop.
  • El 18 de febrero está prevista una audiencia virtual del House Financial Services Committee donde se espera que Tenev testifique, junto con ejecutivos de Reddit, Citadel y Melvin Capital.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El presidente ejecutivo de Robinhood, Vladimir Tenev, admite que su compañía podría haber comunicado mejor por qué algunas acciones, incluidas las de GameStop, se cambiaron temporalmente a operaciones de solo venta.

"Sin duda podríamos haber comunicado esta situación un poco mejor a los clientes", apuntó Tenev en All-In Podcast .

El 28 de enero Robinhood restringió las compras en 13 compañías, incluidas GameStop y AMC, ya que los miembros del grupo Wall Street Bets de Reddit impulsaron un aluvión de operaciones. 

En una entrada publicada en su blog en ese momento, la compañía explicó que bloqueó las compras de algunas acciones para cumplir con los requisitos de depósito de las cámaras de compensación registradas en la Securities and Exchange Commission.

Ante esto, un usuario de Robinhood inició una demanda colectiva y los legisladores pidieron a la SEC que analizase la volatilidad del mercado.

Quiénes son los ‘wallstreetbets’: la comunidad de Reddit que ha reventado las acciones de GameStop y trolea a Wall Street

El House Financial Services Committee ha programado una audiencia virtual para el 18 de febrero donde se espera que Tenev testifique, junto con ejecutivos de Reddit, Citadel y Melvin Capital.

En el podcast publicado el viernes, el presidente ejecutivo de Robinhood señaló que su compañía tiene un tablero interno que le permite cambiar manualmente las acciones para vender solo cuando es necesario.

"Ese proceso está operativo dentro de Robinhood", dijo. "Lo hacemos de vez en cuando bajo diversas circunstancias".

Las operaciones se restringirían durante una división inversa de acciones, por ejemplo, añadió.

"Hay un botón en el tablero en el que puede hacer clic y se envían correos electrónicos automatizados. Es un proceso operativo que, viéndolo con perspectiva, creo que deberíamos haber excepcionalizado para dejar más claro por qué estábamos haciendo esto", reflexionó durante el podcast.

Cuando GameStop y las otras 12 acciones eran limitadas, la reacción de los usuarios que recibieron correos electrónicos automatizados fue rápida, explicó Tenev.

"Tan pronto como se enviaron esos correos electrónicos, las teorías de la conspiración comenzaron a llegar de inmediato. Mi teléfono no paraba de recibir mensajes. '¿Cómo pudiste hacer esto? ¿Cómo podrías estar del lado de los fondos de cobertura?'", contó.

"Por supuesto, no estamos del lado de los fondos de cobertura. Estamos construyendo productos para nuestros clientes. Simplemente teníamos que hacer lo que hicimos para cumplir con nuestros requisitos de depósito", clarificó. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: