Roborock presenta 3 robots aspirador y busca hacerse un hueco en el mercado de las lavadoras

La Roborock Q5 Pro+

Roborock

  • Roborock ha presentado el Q5 Pro, el Q8 Max y la Dyad Pro Combo para fortalecer su portfolio de robots aspirador.
  • También ha presentado una nueva categoría de producto: la Zeo One. Una lavadora-secadora cuenta con inteligencia artificial y multitud de sensores para una limpieza más cómoda. 

Roborock ha aprovechado la feria IFA de Berlín para presentar varios dispositivos con lo que colarse en más hogares de todo el mundo este mismo año. 

La compañía china ha puesto sobre la mesa el Roborock Q5 Pro, el Q8 Max y el Dyad Pro Combo. Un total de 3 robots aspirador que buscan darle más presencia en la gama media. 

Además, Roborock también se ha servido de la feria anual para anunciar su irrupción en un mercado todavía desconocido para la compañía: el de las lavadoras

¿Su nombre? La Roborock Zeo One, una lavadora-secadora cuenta con inteligencia artificial y multitud de sensores para una limpieza más cómoda. 

Toca ver cada dispositivo en profundidad. 

 

La Roborock Q5 Pro y la Roborock Q8 Max son los robots más básicos y económicos del trío de novedades, pero no se quedan cortos en prestaciones.

La diferencia principal entre ambos modelos, es que la Q8 Max, cuenta con funciones avanzadas como la tecnología para evitar obstáculos, pero a grandes rasgos tienen las mismas características. 

A destacar una potencia de succión de 5.500 Pa capaz de aspirar de una pasada mucha más suciedad de lo normal y un cepillo DuoRoller que puede eliminar pelo de las alfombras con mucha facilidad. 

Además, cuentan con sistema de navegación basada en LiDAR, control a través de la aplicación para configurar patrones de limpieza a tu gusto y la posibilidad de aspirar y fregar simultáneamente. 

Existe también una versión mejorada de ambos modelos, la Q5 Pro+ y la Q8 Max+ que cuentan con un RockDock Plus de vaciado automático que es capaz de almacenar hasta 7 semanas de polvo sin necesidad de vaciado manual. 

Ambos modelos saldrán el 14 de septiembre y tendrán un precio de 349 euros para El Q5 Pro y de 499 euros para el Q8 Max.  

El tercer robot aspirador, el Dyad Pro Combo, se distancia de los otros 2 robots en prácticamente todo y destaca por ser un aspirador capaz de aspirar en seco y húmedo para ofrecer la máxima versatilidad

Además, también cuenta con la capacidad de convertirse en un aspirador de mano utilizando 4 accesorios adicionales para así tener un aparato multiusos que sirve para todo. 

A destacar una potencia de succión de 17.000 Pa, funciones inteligentes que adaptan la potencia de limpieza, el flujo de agua y la capacidad de dispensar automáticamente la solución de limpieza y un sistema de autolimpieza para que no tengas que hacer nada. 

Este modelo también saldrá a la venta el 14 de septiembre y lo hará por 549 euros. 

Por último, la Roborock Zeo One es una lavadora secadora que destaca por una tecnología de secado que la compañía ha denominado Zeo-cycleTM que es capaz de secar prendas delicadas a temperaturas moderadas controladas por un algoritmo de IA con sensores inteligentes NTC para evitar daños.

Además, Roborock Zeo One contiene un sistema de automantenimiento y permite una limpieza sin estrés gracias al control de la aplicación. Y para culminar, cuenta con un motor DD muy silencioso que también es capaz de ahorrar energía. 

¿Lo único negativo? Roborock no tiene planes de lanzar el electrodoméstico en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: