Dreame Bot W10, el robot de alta gama que se limpia solo: este todoterreno es capaz de barrer, fregar y trapear cualquier tipo de estancia

Dreame Bot W10.
Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

  • El robot de limpieza Dreame Bot W10 –del ecosistema de Xiaomi enfocado en la alta gama– es uno de los más recientes de este tipo de productos y cuenta con una base de autolavado excelente que provocará que te olvides de su presencia, más allá de su mantenimiento habitual.
  • Desde sus sensores hasta la calidad de su diseño, todo hace que se posicione como una de las mejores opciones para la alta gama, con un precio ajustado a sus elevadas especificaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez más personas cuentan con menos tiempo para realizar las labores del hogar, como la limpieza a fondo de determinadas áreas, más aún si el hogar es espacioso. 

Para ello, aparecen robots que pretenden acabar con tales problemas, como el Dreametech Bot W10 Self-Cleaning Robot Vacuum and Mop o más conocido como Dream Bot W10. Dreame es una de las compañías del ecosistema de Xiaomi enfocada en la alta gama.

He podido probar este durante algún tiempo y, realmente, me ha concedido bastantes sorpresas, todas ellas positivas. Más aún cuando aspira a liderar la alta gama en el segmento de los robots de limpieza.

De esta forma, la comodidad es uno de sus puntos fuertes, ya que barre, trapea, friega y es capaz de autolavarse gracias a su base estanca, con la integración con las aplicaciones propias para el hogar de Xiaomi. 

Algo más que un robot aspirador: estos modelos son baratos y además friegan el suelo

En este apartado, parece que la competencia habrá de apostar fuerte si quiere superar a este modelo recientemente lanzado al mercado español. Además, la base de autolavado es un punto muy a favor que está ausente en otros modelos, como el Xiaomi Mi Vacuum –muy parecido en su diseño–.

A continuación, te cuento cuáles son los puntos fuertes de este robot con base de autolavado de alta gama. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el Dreame Bot W10.

El robot junto a la base de autolavado son bastante grandes, por lo que necesitarás una habitación suficientemente espaciosa para que funcione sin problemas.

Base de autolavado del Dreame Bot W10.
Base de autolavado del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Lo primero a señalar es que las medidas del robot junto a las de la base de autolavado son elevadas, con lo cual necesitarás una habitación con espacio suficiente. El robot mide 334 x 314 x 105.5 milímetros, mientras que la base son 375 x 400 x 430 milímetros.

Además, la compañía recomienda que hay un espacio de 1,5 metros alrededor de la base, para que el robot puede entrar y salir con facilidad. Tanto el robot como la base son de color blanco y combinarán con cualquier habitación. En mi caso, estuvo en la cocina.

A la izquierda, el tanque de vaciado; a la derecha, el de agua limpia del Dreame Bot W10.
A la izquierda, el tanque de vaciado; a la derecha, el de agua limpia del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Por su parte, la base de autolavado cuenta con 2 tanques de 4 litros cada uno: el primero para agua limpia; el segundo, para agua residual tras el lavado de las mopas. 

Dreame Bot W10.
Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Por cierto, si te preocupan los cables, la base de autolavado solo tiene uno en su parte trasera y es muy discreto.

Tanque de 450 mililitros de almacenaje de pelusas del Dreame Bot W10.
Tanque de 450 mililitros de almacenaje de pelusas del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Por otro lado, el robot integra un tanque de 450 mililitros para almacenar las pelusas durante su recorrido de limpieza. Aunque su tamaño no es muy grande, es más que suficiente para una limpieza completa.

Cepillo extraíble del Dreame Bot W10.
Cepillo extraíble del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Finalmente, el robot –al que se añaden las almohadillas trapeadoras– cuenta con un cepillo extraíble en la parte inferior, el cual ha de limpiarse con frecuencia por si se queda atascado con pelos o suciedad.

Dreame Bot W10.
Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

A ello se añade una especie de almohadilla más pequeña que hace la función en su lateral, la cual también se puede extraer de forma muy sencilla. 

El Dreame Bot W10 permite un mapeo rápido de unos 150 metros cuadrados en tan solo 8 minutos, con un 95% de fiabilidad, y puede reconocer las estancias también en la oscuridad.

Sensores y amortiguador del Dreame Bot W10.
Sensores y amortiguador del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Antes de comenzar a usar el robot, deberás configurar el mapa que vas a limpiar. El robot hace automáticamente –sin las mopas– un mapeo rápido en tan solo 8 minutos para un espacio de alrededor de 150 metros cuadrados.

Cuando termine, mediante la aplicación Xiaomi Home –de la que hablaré más adelante– puede unir habitaciones, renombrarlas o separarlas, permitiendo una gran personalización. En mi caso, el mapeo ha sido correcto con un 95% de fiabilidad.

Además, el robot integra un sistema de navegación SLAM mejorado basado en LiDAR, el cual puede trabajar incluso en oscuridad. Aunque al principio se choque –para lo que cuenta con un amortiguador de golpes–, tras realizar varios recorridos reconocerá perfectamente cada estancia.

Por último, podrás configurar hasta 3 mapas distintos, así como reconocer diferentes plantas de una casa. No te preocupes, el robot nunca caerá por las escaleras.

Su gran potencia permite que las mopas giren hasta 180 veces por minuto, con lo cual la limpieza es asombrosa, sin necesidad de estar pendientes del robot, que volverá de vez en cuando a limpiar las almohadillas a su base.

Almohadillas trapeadoras del Dreame Bot W10.
Almohadillas trapeadoras del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Ahora bien, ¿con cuánta frecuencia puedes limpiar? Y lo más importante, ¿su limpieza es correcta? La respuesta es rotundamente afirmativa. 

El robot tiene una succión máxima de 4.000 pascales y aplica una fuerza de 10 newtons de presión a las almohadillas, lo cual se traduce en que giran 180 veces por minuto. El procedimiento es muy sencillo.

Una de las ruedas del Dreame Bot W10.
Una de las ruedas del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Además, si en algún momento queda atascado, sus ruedas son bastante potentes como para salvar obstáculos no muy grandes o elevados, un punto muy a favor en zonas en las que aparezcan, por ejemplo, alfombras más altas o gruesas.

Se pueden configurar diferentes modos de limpieza, desde solo trapea hasta barrer y trapear, con distintos niveles de humedad y de potencia. Para comprobar el máximo rendimiento del robot, he utilizado este en modo turbo, el más potente. Aquí puedes ver un vídeo de demostración:

Si bien es verdad que en este modo es algo ruidoso y no es discreto, la limpieza es magnífica. Además, no he tenido que preocuparme de limpiarla, ya que regresa a la base a autolavarse cada vez que sus mopas están sucias. Una verdadera comodidad que muestra su calidad.

Parte inferior de la base de autolavado donde se estaciona el Dreame Bot W10.
Parte inferior de la base de autolavado donde se estaciona el Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Cuando retome la limpieza, volverá a la habitación en la que terminó, sin necesidad de tener que estar pendientes. Todo ello con una batería realmente asombrosa, de la que hablaré a continuación.

Su batería de 6.400 mAh sigue a la mitad después de 44 minutos de uso a máxima potencia, aunque necesitarás al menos 2 horas para cargarla completamente.

Pantalla de la base del Dreame Bot W10.
Pantalla de la base del Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

El Dreame Bot W10 cuenta con una batería realmente potente de 6.400 mAh, la cual, según afirma la compañía, es capaz de limpiar hasta 300 metros cuadrados con una sola carga.

Ahora bien, todo dependerá de cómo este estructurado tu hogar y del modo que selecciones, lo cual implicará que dure más o menos. Por ejemplo, tras 11 minutos de limpieza en el modo más exigente, la batería seguía en el 81%. En 44 minutos ha realizado 48 metros cuadrados y tenía el 50%.

Sin embargo, cuando llega al 20% regresa a la base de autolavado para cargarse y limpiarse de nuevo. En este apartado, la carga completa ha sido más duradera, tardando hasta 2 horas en completarse al 100%.

Se conecta con la aplicación Xiaomi Home, muy sencilla e intuitiva, con la que puedes configurar horarios de limpieza automática, zonas prohibidas o conocer dónde se encuentra el robot.

Interfaz de la app Xiaomi Home enlazada con el Dream Bot W10.
Interfaz de la app Xiaomi Home enlazada con el Dream Bot W10.

Abraham Andreu

Para terminar de redondear la calidad del dispositivo, este se integra con el hogar de forma muy sencilla y cómoda a través de la aplicación Xiaomi Home. Es muy intuitiva y te guiará para hacer un buen uso del Dreame Bot W10.

Desde esta app, podrás dar órdenes al robot si lo prefieres, seleccionar el área o las habitaciones que quieras que este limpie o, por el contrario, prohibir ciertas zonas para que no entre en ellas.

Además, podrás programar un horario de limpieza por si sales regularmente de tu hogar. Finalmente, con Xiaomi Home podrás conocer dónde se encuentra el robot y qué zonas han sido limpiadas, las cuales aparecerán con un trazo blanco.

El Dream Bot W10 destaca en al alta gama por ser un todoterreno en limpieza y contar con una base de autolavado que ofrece mayor comodidad.

Dreame Bot W10.
Dreame Bot W10.

Abraham Andreu

Durante el tiempo que utilizado el Dream Bot W10 no he podido encontrar ningún error. No existen muchos tipos que consigan autolavarse, por lo que esta característica es una de las más destacables. Además, sus diferentes modos de limpieza lo convierten en un todoterreno que puede con todo.

Tanto su calidad a la hora de limpiar como la capacidad de personalizar la misma y autoconfigurarse a través de sus sensores lo posicionan como uno de los mejores en la alta gama de robots.

Ahora bien, tendrás que preparar un gran desembolso, lo que califico como una gran y acertada inversión. El precio es de 1.099,99 euros, aunque se puede conseguir de forma anticipada por 889,99 euros. Además, al registrarse con el correo tendrás un descuento de 54 euros.

A ello se añade otro cupón de Amazon de 210 euros de descuento durante su lanzamiento, es deicr, disponible desde el 11 de febrero hasta el 11 de marzo de 2022. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.