Así es el robot totalmente autónomo que puede repartir tu próximo paquete

El nuevo dispositivo de Goggo, "ottobot".
El nuevo dispositivo de Goggo, "ottobot".
  • La tecnológica española Goggo ha presentado sus nuevos dispositivos con una capacidad de transportar 100 kilogramos de carga.
  • Goggo ha firmado un acuerdo de colaboración con la startup estadounidense Ottonomy para operar con estos robots repartidores en Madrid, Zaragoza y París.

Goggo, la compañía de robots repartidores autónomos fundada por el empresario Martín Varsavsky, ha presentado sus nuevos dispositivos de la mano de la startup norteamericana Ottonomy.IO, capaces de transportar cargas de hasta 100 kilogramos.

Estos vehículos cuentan con una mayor autonomía frente a los anteriores prototipos utilizados por Goggo, desarrollados por la compañía Delivers.AI, que eran teledirigidos, es decir, tenían un operario detrás guiando el recorrido de cada robot. En este caso, no habría teleoperación por parte de un técnico.

Desde la compañía tecnológica han anunciado que empezarán a operar con estos nuevos robots denominados "ottobots" en breve, tanto en Zaragoza como en Alcobendas. Además, prevén ponerlos en circulación en las ciudades europeas donde está presente, como París.

Los robots de reparto autónomos ya están en las calles: ¿estamos preparados para vivir juntos?

"Con Ottonomy ahora en nuestra flota, continuamos construyendo nuestros servicios de logística únicos, innovadores y sostenibles de última y media milla con vehículos autónomos y robots en Europa'', ha destacado en el comunicado Yasmine Fage, cofundadora y COO de Goggo Network. 

"Hemos elegido a Ottonomy.IO por su liderazgo en el desarrollo de robots de reparto totalmente autónomos. Estamos encantados de integrar el Ottobot en nuestra flota, ya que permite a nuestra red de minoristas, restaurantes y retailers realizar un reparto extremadamente seguro y eficiente en favor del consumidor”, ha añadido.

Por su parte, desde Ottonomy, su fundador y actual director general, Ritukar Vijay, ha subrayado lo siguiente: "Elegimos Goggo por su posición única como operador logístico especializado en vehículos autónomos y su liderazgo en la UE, lo cual desbloquea un alto potencial de crecimiento y escalabilidad, y nos permite mejorar la funcionalidad y accesibilidad del Ottobot para los usuarios finales de todo el mundo".

Ottonomy es una empresa norteamericana fundada en 2020. Hasta la fecha ha levantado cerca de 5,6 millones de dólares en diferentes rondas de financiación, la última el pasado mes de agosto con una suma total de 3,3 millones, según datos de Dealroom.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: