Rovi aumenta su beneficio neto en un 71%, hasta los 23,8 millones, impulsada por su colaboración con Moderna

Juan López-Belmonte, presidente de Rovi y de Farmaindustria.

Farmaindustria 

  • El beneficio neto de Laboratorios Rovi ha crecido un 71%, desde los 13,9 millones de euros en el primer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 23,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021. 
  • Además, los ingresos operativos de la compañía española han aumentado un 29%, con respecto al mismo período del año anterior. 
  • Rovi achaca los buenos resultados al negocio de fabricación a terceros y espera que la ampliación de su colaboración con Moderna signifique un aumento de los ingresos totales en 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El beneficio neto de Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha crecido un 71%, desde los 13,9 millones de euros logrados en el primer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 23,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021. 

Así lo ha informado la compañía en el informe de presentación de resultados correspondientes a los tres primeros meses de este año fiscal. 

Además, los ingresos operativos de la compañía española han aumentado un 29%, con respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar los 130,5 millones de euros, cumpliendo con las proyecciones estimadas sobre sus resultados de este trimestre. 

Rovi achaca los buenos resultados del primer trimestre principalmente a la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 179%. 

Moderna ingresa más de 1.582 millones de euros: primer trimestre rentable en la historia de la compañía, pero no supera las previsiones de los analistas

En julio del año pasado, la biotecnológica estadounidense Moderna anunció un acuerdo de colaboración con Rovi para que la fabricación a gran escala del llenado y acabado de la vacuna candidata contra el coronavirus se lleve a cabo en las instalaciones de la compañía española en Madrid. 

La colaboración ha beneficiado el negocio de Rovi, que además vio cómo sus acciones se disparaban en bolsa, y ha hecho que el presidente de los laboratorios, Juan López-Belmonte, se estrene este año en la 35ª lista anual de Forbes de Los más ricos del mundo con una fortuna de 1.800 millones de dólares. 

La compañía española ha anunciado recientemente un nuevo acuerdo para ampliar la colaboración con Moderna y duplicar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna contra el coronavirus de la compañía. 

BioNTech ingresará más de 12.400 millones de euros por la venta de 1.800 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19

El informe de resultados del primer trimestre prevé que esta nueva colaboración ayude a incrementar e los ingresos operativos del año 2021 entre el 20% y el 30%, pero advierte de que, "dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia de la COVID-19, todavía no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que tendrá la pandemia en este ejercicio".

Por su parte, el EBITDA aumentó un 74%, desde los 20,0 millones de euros en el primer trimestre de 2020 hasta alcanzar los 34,8 millones de euros en el primer trimestre de 2021, reflejando un incremento en el margen EBITDA de 6,9 puntos porcentuales hasta el 26,7% en el primer trimestre de 2021. 

Javier López-Belmonte Encina, director financiero de ROVI, ha señalado que "estamos muy satisfechos con la evolución de los resultados del primer trimestre de 2021. Hemos sido capaces de generar un crecimiento de los ingresos operativos del 29% en un entorno difícil, gracias a la fortaleza de nuestro negocio de fabricación a terceros, que sigue contando con buenas perspectivas de ventas, y un crecimiento del margen EBITDA de 6,9 puntos porcentuales, como resultado principalmente del apalancamiento operativo que aportó nuestro negocio de fabricación a terceros, el buen desempeño de la división de HBPM, y la disminución de los gastos operativos como consecuencia de la reducción en la promoción". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.