Samsung esconde un menú en sus móviles que sirve para el diagnóstico y solo aparece tras un comando secreto

Samsung Galaxy S22 Ultra.
Samsung Galaxy S22 Ultra.

BI España

Los teléfonos móviles Samsung Galaxy esconden un menú de diagnóstico que solo aparece después de introducir una sucesión de comandos y que sirve para conocer si algún componente interno se encuentra dañado.

Así lo ha dado a conocer el sitio especializado Technastic, que ha recopilado una serie de menús ocultos en los dispositivos móviles de Samsung entre los que destaca el de diagnóstico.

Este recurso se encuentra presente, al menos, en los terminales de Samsung lanzados a partir del año 2017 y que funcionan con la capa de personalización OneUI de la marca surcoreana, basada en Android y presente en smartphones y tablets.

El Samsung Galaxy S22 Ultra brilla con luz propia y saca lo mejor del S-Pen: es la mezcla perfecta entre los Note y la línea S

El menú de diagnóstico presenta un diseño sencillo orientado a técnicos y profesionales, por lo que no se dirige a usuarios finales, aunque a estos también puede serles útiles en caso de avería para conocer si algún componente del móvil no funciona correctamente.

Al acceder al mismo, se muestran todos los elementos del móvil, desde el receptor hasta los sensores de cámara, pasando por el lápiz óptico S-Pen y el micrófono. Al pulsar en ellos, se lleva a cabo una comprobación de la pieza para informar sobre si su estado es correcto o presenta problemas.

Para que el menú se muestre, es necesario desbloquear el dispositivo y activar un código de forma oculta desde la aplicación de Teléfono de OneUI.

Desde esta app, hay que desplegar el teclado para que aparezcan los números que se usan para marcar llamadas, e introducir el siguiente código: *#0*#

El menú de diagnóstico aparece automáticamente con este código, y para salir de él hay diferentes técnicas según el modelo de móvil, como hacer clic en atrás 2 veces o activar Bixby y deslizar de abajo a arriba.

No obstante, no se trata del único menú con datos escondidos a través de la aplicación de teléfonos de OneUI de Samsung, una técnica bastante recurrente entre los fabricantes de terminales. Según recoge el portal citado previamente, Samsung cuenta con más de 25 menús ocultos en total.

Estos van desde acceder al código IMEI del dispositivo (*#06#) hasta comprobar la versión del hardware (*#2222#), pasando por otro código (*#1234#) que sirve para saber la versión de software y otro (*#34971539#) para acceder a la actualización de firmware de cámara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.