Samsung renueva su Fan Edition: así son el Samsung Galaxy S23 FE, la Galaxy Tab S9 FE y los Galaxy Buds FE

Samsung Galaxy Fan Edition, Galaxy S23 FE, Galaxy Tab S9 FE y Galaxy Buds FE

Samsung

  • Tras varios rumores, Samsung ha presentado finalmente la Fan Edition de varios de sus productos, entre los que cabe destacar el Samsung Galaxy S23 FE, un móvil más económico en honor a los usuarios de la compañía.
  • Con este llegan también diferentes opciones de la Samsung Galaxy Tab S9 FE, además de los Samsung Galaxy Buds FE.

Samsung ha lanzado casi por sorpresa la nueva Fan Edition –con características elegidas en honor a los aficionados a la compañía–, con el Samsung Galaxy S23 FE más económico, aunque sin dejar a un lado el característico diseño de la serie S.

Aunque la compañía surcoreana de tecnología no se ha quedado en un móvil –bastante esperado, ya que la anterior generación no tuvo FE–, sino que a él se unen las ediciones FE de la Samsung Galaxy Tab S9 y Tab S9+, además de los Samsung Galaxy Buds.

"Desde Samsung, estamos comprometidos con llevar la innovación a todo el mundo a través de experiencias móviles que se adapten a cada estilo de vida", ha señalado en un comunicado TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics.

Esto es todo lo que Samsung ha presentado en sus modelos Fan Edition.

Samsung Galaxy S23 FE, un móvil más asequible

Samsung Galaxy S23 FE.
Samsung Galaxy S23 FE.

Samsung

El nuevo Samsung Galaxy S23 FE llega con un diseño fiel a la serie S de la compañía surcoreana, con el habitual módulo de cámaras flotante y un acabado premium con resistencia IP68 al agua y al polvo.

Con unas medidas de 76,5 x 158 x 8,2 milímetros, cuenta con un peso de 209 gramos y está disponible en los colores Mint, Cream, Graphite y Purple, además de los exclusivos de Samsung, como Índigo y Tangerine.

Samsung Galaxy Watch 6 Classic es un reloj de gama alta que me encanta por su bisel giratorio y sus sensores pero tiene algo que no me convence

En su pantalla, se encuentra un panel Dynamics AMOLED 2X de 6,4 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz. A esta se une un procesador avanzado de 4 nanómetros que, dependiendo del mercado, es Exynos 2200 o Snapdragon 8 Gen1.

Por otro lado, cabe destacar que cuenta con posibilidad de wifi 6E –si tu router lo permite–, 5G, LTE y bluetooth 5.3.

Además, llega con una batería de 4.500 mAh y puede cargarse, según Samsung, al 50% en aproximadamente media hora con un adaptador de 25 W que se vende por separado

Por lo demás, este es el apartado de cámaras del Samsung Galaxy S23 FE:

  • Gran angular de 50 megapíxeles, con valor de apertura f/1.8.
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles con valor de apertura f/2.2.
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles, con valor de apertura f/2.4 y zoom óptico hasta 3x.
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles con valor de apertura f/2.4.

El Samsung Galaxy S23 FE estará disponible en los próximos meses –con fecha concreta aún por determinar– en la opción de 128 y 256 gigabytes de almacenamiento –ambos con 8 gigabytes de RAM– desde 599 dólares –precio oficial en España por confirmar–.

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE+

Samsung Galaxy Tab S9 FE.
Samsung Galaxy Tab S9 FE.

Samsung

En el caso de la Galaxy Tab S9, cabe destacar que cuenta con 2 modelos muy parecidos, aunque la FE+ se queda un punto por encima.

Así, las medidas de la Tab S9 FE se quedan en 165,8 x 254,3 x 6,5 milímetros y un peso de 523 gramos, mientras que la Tab S9 FE+ cuenta con medidas de 185,4 x 285,4 x 6,5 milímetros y un peso de 627 gramos.

En cuanto a su pantalla, en ambos casos el panel es LCD, con 10,9 pulgadas en la edición estándar y 12,4 pulgadas en la S9 FE+. 

En ambos casos cuenta con altavoz dual AKG con Dolby Atmos, Adnroid 13, wifi 6, 5G, LTE y bluetooth 5.3, junto al tradicional S Pen que incluye la caja. 

Otra diferencia se encuentra en su batería, de 8.000 mAh en la estándar y de 10.090 mAh en la FE+ –no incluyen el adaptador de corriente de 45 W, que se vende por separado–

Pero también en su interior, ya que la Tab S9 FE ofrece posibilidad de RAM de 6 y 8 gigabytes, mientras que la FE+ dispone de 8 y 12 gigabytes; en ambos casos, el almacenamiento cuenta con 128 o 256 gigabytes.

Finalmente, ambos modelos tienen una cámara principal de 8 megapíxeles –en la FE+ se incluye un ultra gran angular de 8 megapíxeles– y frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Por el momento, se desconocen los diferentes precios, aunque llegarán este mismo 5 de octubre, fecha en la que estarán disponibles ambos modelos.

Samsung Galaxy Buds FE

Samsung Galaxy Buds FE.
Samsung Galaxy Buds FE.

Samsung

Samsung también ha lanzado la Fan Edition de sus Galaxy Buds, que cuentan en este caso con 3 micrófonos –2 externos y otro interno–, altavoz unidireccional, bluetooth 5.2 y es compatible con Android 8.0 o superior con más de 1,5 gigabytes de RAM.

En cuanto a sus medidas, los auriculares llegan con 17,1 x 19,2 x 22,2 milímetros y un peso de 5,6 gramos, mientras que el estuche de carga cuentan con 50 x 27,7 x 50 milímetros y un peso de 40 gramos.

Por lo demás, la batería de 60 mAh de los auriculares se une a la promesa de alcanzar un tiempo de reproducción de 6 y 8,5 horas, dependiendo de la cancelación activa de ruido; en tiempo de llamada este valor se rebaja a 3,5 y 4 horas.

En el caso del estuche de carga, llega con una batería de 479 mAh y se espera que aguante en tiempo de reproducción entre 21 y 30 horas; en el tiempo de llamada, esta cifra disminuye a 13 y 14 horas.

De momento, se desconoce el precio final de los Samsung Galaxy Buds FE, aunque estarán disponibles a partir del 6 de octubre, fecha en la que se sabrá cuánto costarán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.