Todo lo que ha presentado Samsung en su Unpacked 2023: plegables Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5, relojes Galaxy Watch 6 y tablets de alta gama Galaxy Tab S9

Manu Contreras
Productos Samsung Galaxy Unpacked de verano 2023
  • Samsung ha celebrado en Seúl su gran evento Galaxy Unpacked 2023, donde ha presentado nuevos dispositivos, como los plegables Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5 con grandes novedades en su pantalla.
  • También han lanzado nuevas tabletas Galaxy Tab S9 en tres tamaños y dos nuevos relojes inteligentes.
  • Business Insider España ha podido probar con antelación todos los nuevos dispositivos.

Samsung ha celebrado en Seúl, su ciudad natal, uno de sus grandes eventos tecnológicos del año, el Galaxy Unpacked de verano, donde tradicionalmente presentan dispositivos plegables, tablets y mucho más. Este año no han defraudado y la marca tecnológica avanza en todos sus dispositivos de gama más premium.

Business Insider España ha tenido acceso de antemano a todos los nuevos lanzamientos que Samsung realizará este verano, con especial atención a los nuevos Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Z Flip 5, los nuevos dispositivos con pantalla plegable que por fin se cierran por completo.

Samsung ha vuelto a redoblar su apuesta por los dispositivos plegables, ahora con una pantalla que no tiene un espacio al cerrarse, una característica donde sus oponentes asiáticos como Oppo y Xiaomi ya habían solucionado.

Además completa su gama de tablets de alta gama, así como los nuevos relojes inteligentes con Wear OS, el sistema operativo de Google que Samsung personaliza. Esto es todo lo que ha presentado Samsung en detalle.

Samsung Galaxy Z Fold 5: Un plegable que –ahora sí– se dobla totalmente.

Samsung Galaxy Z Fold 5

El nuevo Galaxy Z Fold 5 es el móvil plegable más grande de la compañía. Samsung repite muchas de las características en esta nueva versión, pero con un gran cambio. En esta generación su pantalla interna se cierra por completo, sin dejar ningún espacio convirtiéndolo, ahora sí, en un verdadero plegable.

Mantiene dos pantallas, una interna de 7,6 pulgadas Dynamic AMOLED 2X de 120Hz y, además, una pantalla externa de 6,2 pulgadas más alargada de lo normal, en un ratio de 23.1:9 con mismo tipo de panel.

Galaxy Z Fold 5 utiliza el procesador Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, el SoC más potente de Qualcomm que ha personalizado para algunas tareas de sus dispositivos, sobre todo a la hora de procesar imágenes de la cámara.

El continuismo de Samsung también se refleja en sus cámaras, mismo equipo con un total de 5 cámaras: una cámara principal de 50 megapixeles gran angular, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y  un telefoto de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 3 aumentos.

Las cámaras para selfies y videollamadas son dos, una de 10 megapíxeles en la pantalla exterior y otra cámara de 4 megapíxeles escondida bajo la pantalla más grande.

Además, este nuevo Galaxy Fold 5 podrá tener un nuevo S Pen, el lápiz digital de Samsung que se venderá por separado y que en esta versión es mucho más compacto y fácil de transportar.

Samsung Galaxy Z Flip 5: el móvil plegable más popular es ahora mucho mejor con esta pantalla.

Samsung Galaxy Z Flip 5

El móvil plegable más popular de Samsung, sobre todo por el precio y formato, se renueva con dos cambios muy importantes. Samsung Galaxy Z Flip 5 mantiene el tamaño de su pantalla interna, de 6,7 pulgadas, pero como en su hermano mayor la pantalla, al cerrarse, se pliega por completo.

Sorprendentemente no es su mejor novedad. Una de las novedades más importantes está en su pantalla exterior, que ahora es de 3,4 pulgadas y es totalmente usable. Aunque no puede ejecutar todas las aplicaciones, las más populares como WhatsApp, YouTube o Google Maps están presentes y hasta cuenta con un teclado para poder escribir.

Samsung también le ha dado un nuevo procesador, el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, así como unas cámaras que se mantienen de la generación anterior, un gran angular y ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic: pantallas más grandes sin aumentar su tamaño físico.

Samsung Galaxy Watch 6 y Watch 6 Classic

Los relojes inteligentes, el producto estrella que se centra en la salud y deporte de Samsung, también se renueva. En esta generación tenemos los nuevos Samsung Galaxy Watch 6 y Samsung Galaxy Watch 6 Classic.

El nuevo Galaxy Watch 6 destaca por no tener un bisel externo, al contrario que la versión Classic que puede usarse para moverse por la interfaz. Pero lo más importante de esta generación es que los bordes son mucho más reducidos y la pantalla prácticamente llega al exterior del borde.

Aunque mantiene los mismos sensores –frecuencia cardiaca, oxígeno en sangre, electrocardiograma y termómetro– ahora puede realizar mejores seguimientos, como mostrar alertas en el momento que detecte un ritmo del corazón extraño. El termómetro ahora se usa para dar mejor información para seguir el ciclo menstrual.

Samsung también agrega algunas novedades para deportistas, como la posibilidad de correr en pista y entrenos o franjas de entrenamiento personalizables.

Samsung Galaxy Tab S9: continuidad en sus tablets más premium en 3 tamaños

Samsung Galaxy Tab S9 Plus

La gama de tablets de alta gama de Samsung, las Galaxy Tab S9, también se renueva. Sin embargo, como en el caso de los móviles plegables, la empresa ha decidido mantener un diseño y funciones continuistas mejorando su procesador, ahora el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy como cerebro.

Galaxy Tab S9 llegará en 3 tamaños, como en las generaciones anteriores. El modelo de entrada con una pantalla de 11 pulgadas, el modelo Galaxy Tab S9+ de 12,4 pulgadas y el modelo más grande, Galaxy Tab S9 Ultra 5G de 14,5 pulgadas.

En la mano los dos primeros modelos son fáciles de utilizar, pero la verdad es que el Galaxy Tab S9 Ultra 5G con una pantalla tan grande es más fiable como reemplazo de un portátil más que de una tablet.

Samsung Galaxy Tab S9 (11"), Galaxy Tab S9+ (12,4") y Galaxy Tab S9 Ultra (14,6").
Samsung Galaxy Tab S9 (11"), Galaxy Tab S9+ (12,4") y Galaxy Tab S9 Ultra (14,6").

Toda la familia mantiene las mismas características con pantallas con un panel Dynamic AMOLED 2X a 120Hz y soporte HDR10+.

Estas tablets son resistentes al agua con una certificación IP68, además, el lápiz S Pen viene incluido en todas las versiones, aunque Samsung pondrá a la venta un nuevo S Pen Creator Edition con puntas intercambiables y capaz de dibujar a un ángulo más cerrado.

Las tablets de Samsung vendrán en ediciones de 8GB de RAM y 128GB ó 256GB de almacenamiento en el modelo Galaxy Tab S9. Con 12 GB de RAM y 256GB ó 512GB de almacenamiento en Galaxy Tab S9+ y, finalmente, con 12 GB de RAM y con 256GB, 512GB o 1TB de almacenamiento para Galaxy Tab S9 Ultra 5G.

Precios y disponibilidad de los nuevos productos de Samsung

Aquí tienes un listado con todos los productos que ha presentado Samsung, que estarán disponibles desde el 11 de agosto, con posibilidad de reserva anticipada desde el 26 de julio:

  • Samsung Galaxy Z Fold 5: Galaxy Z Fold5 con 256 gigabytes de almacenamiento interno por 1.909 euros; 512 gigabytes de almacenamiento interno por 2.029 euros, y con un terabyte por 2.269 euros.
  • Samsung Galaxy Z Flip 5: coste de 1.209 euros en la versión con 256 gigabytes de almacenamiento interno y de 1.329 euros en la opción con 512 gigabytes de almacenamiento.
  • Samsung Galaxy Watch 6: la versión más barata es la de 40 milímetros con bluetooth por 319 euros; esta misma versión con 44 milímetros por 349 euros; 40 milímetros con LTE –opción de tarjeta SIM–, 369 euros, y opción de 44 milímetros y LTE por 399 euros.
  • Samsung Galaxy Watch 6 Classic: versión más barata de 43 milímetros con bluetooth por 419 euros; 47 milímetros con bluetooth por 449 euros; 43 milímetros con LTE, 469 euros, y 47 milímetros con LTE por 499 euros.
  • Samsung Galaxy Tab S9: de 809 euros a 1.019 euros en la versión con wifi, dependiendo de la RAM y el almacenamiento; desde 1.049 euros a 1.169 euros en la opción 5G.
  • Samsung Galaxy Tab S9 Ultra: opción con wifi desde 1.339 euros con 12 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento, hasta los 1.759 euros, con 16 gigabytes de RAM y un terabyte de almacenamiento; con 5G, desde 1.489 euros hasta 1.909 euros las diferentes versiones. 
  • Samsung Galaxy Tab S9+: opciones con wifi de 1.119 euros a 1.239 euros, dependiendo de RAM y almacenamiento; opción 5G, desde 1.269 euros hasta 1.389 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.