Pedro Sánchez anuncia una inversión de 580 millones de euros para reforzar la atención primaria en plena campaña electoral

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

REUTERS/Juan Medina

  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la inversión de 580 millones de euros en atención primaria en un acto en Valencia.
  • "El próximo 28M se vota entre el derecho a la sanidad o el negocio de la sanidad” ha asegurado Sánchez.

A falta de 8 días para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, el Gobierno continúa su paquete de anuncios. En un acto de campaña en Valencia, Pedro Sánchez ha adelantado la inversión de 580 millones de euros, la más alta hasta la fecha, para reforzar la atención primaria.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará esta inversión para “reforzar, robustecer y modernizar" los 13.000 centros de atención primaria en España.

A pesar de que la gestión de la partida de sanidad recae sobre las Comunidades Autónomas, el Presidente ha subrayado que esta es una prioridad para el Gobierno de España y que "el peor enemigo para la sanidad pública no son los virus o las enfermedades, sino los recortes".

“Lo que importa el próximo 28 de mayo es la sanidad pública”, ha señalado Pedro Sánchez, que ha asegurado que en las elecciones de la semana que viene se vota “entre el derecho a la sanidad o el negocio de la sanidad” en alusión a la gestión llevada a cabo por su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy.

Recuento de votos

Durante su intervención, Sánchez ha resaltado que 3 de las 4 comunidades que menos gastan en sanidad están gobernadas por el Partido Popular. La Administración que lidera ese ránking de menor gasto público es la Comunidad de Madrid, a la que el Presidente ha denominado "la gran paradoja".

"La Comunidad de Madrid es la comunidad con mayor renta per cápita con el menor gasto sanitario por habitante de toda España. ¿Sabes cuál es la consecuencia? Que el 40% de la población madrileña tiene un seguro privado", ha resaltado.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado en un acto también de campaña en Sevilla, ha respondido al anuncio del presidente, como recoge El País. “Sánchez solo reacciona cuando pierde. Cada vez que anuncia algo, como esta mañana, es un ejemplo de que le han dado un tracking malo”, en alusión al monitoreo de las encuestas que realizan los partidos. 

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de mayo, de celebrarse ahora las elecciones generales, el PSOE ganaría con un 29,1%, por delante del PP, que recortaría distancias casi un 2% respecto al último adelanto. Los populares se quedarían con el 27,2%, de los votos.

Sumar, el proyecto liderado por la vicepresidenta Yolanda Díaz, se convertiría en la tercera fuerza política, superando a Vox, que hasta ahora ocupaba dicha posición en los sondeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.