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Santander contrata a IBM durante 5 años por 619 millones para acelerar su transformación digital

Trabajadores en una central de datos
Trabajadores en una central de datos. Getty Images
  • Santander ha firmado un contrato con IBM valorado en aproximadamente 619 millones de euros por un periodo de 5 años con el objetivo de acelerar y profundizar su transformación digital en su negocio.
  • El banco y la empresa estadounidense ya tenían firmado un contrato en este sentido, pero hasta ahora se renovaba anualmente.
  • La alianza permite al banco presidido por Ana Botín generar importantes ahorros en su gasto anual en tecnología y le ayudará a evolucionar de forma significativa.

Banco Santander ha firmado un contrato con la multinacional estadounidense IBM valorado en unos 619 millones de euros por un periodo de 5 años con el objetivo de acelerar y profundizar su transformación digital en su negocio. Este acuerdo entre ambas entidades ya existía, si bien se renovaba anualmente.

La alianza permite al banco presidido por Ana Botín generar importantes ahorros en su gasto anual en tecnología y le ayudará a evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno que requiere su estrategia de negocio.

El Santander podrá enriquecer así sus servicios y aplicaciones con tecnologías disruptivas de IBM en el campo de la inteligencia artificial, blockchain, big data, así como aprovecharse de sus soluciones de seguridad.

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Este acuerdo consolida a IBM como uno de los principales socios de transformación del Santander. El banco cántabro trabaja en evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno de nube híbrida y multicloud.

Actualmente, la entidad con sede en Boadilla del Monte ya está utilizando la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson, por ejemplo, para mejorar la experiencia de sus clientes y para proporcionar a los profesionales de sus oficinas un acceso más rápido a conocimiento especializado o aumentar su productividad.

El papel de IBM en las aplicaciones del Santander

Asimismo, para acometer esta estrategia, el Santander creó un Centro de Competencia Cloud en el que IBM colabora con la definición de las metodologías y procesos necesarios para acelerar su transformación. También utiliza un conjunto de tecnologías como IBM DevOps e IBM API Connect dirigidas a desarrollar y lanzar al mercado nuevas o actualizadas aplicaciones y servicios digitales.

Entre otro de los requisitos fundamentales de la estrategia del Santander y en el que está contribuyendo IBM se encuentra el de la seguridad en sus datos, aplicaciones y servicios, para lo que utiliza IBM Securities.

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"Creemos que este acuerdo representa un gran apoyo a nuestra estrategia de progreso constante, a la vez que protege nuestra inversión tecnológica [...]. Proporcionará al banco la flexibilidad necesaria para dar soporte al negocio en constante evolución", ha indicado el director global de tecnología del Santander, David Chaos.

De su lado, el director general de IBM para el grupo Santander, David Soto, ha asegurado que esta tecnología permite al banco cumplir de forma "satisfactoria" con los actuales requisitos regulatorios y de seguridad, así como para desarrollar rápidamente nuevos servicios que respondan a las expectativas de los clientes.

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